BENTLEY FLYING SPUR ARABIA
La edición especial Flying Spur estará limitada a 50 unidades, todas ellas de venta en los concesionarios de la firma presentes en el mercado de oriente medio.
Estas unidades tendrán la denominación comercial de Bentley Flying Spur Arabia y Bentley Flying Spur Arabia Speed. La distinción entre ambas se ceñirá al motor que lleven debajo de su capo. En el caso del Flying Spur Arabia rendirá 560CV, y para el Flying Spur Arabia Speed serán 610CV. Ambos con el mismo bloque de 6.000 cm3 y doce cilindros.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 322 km/h.
Exteriormente ambos Bentley presentan unas llamativas llantas de 20″ de 10 radios y 14 radios para la versión Speed Arabia; además diversos emblemas con el sello Arabia se han situado en la carrocería y en el habitáculo. Las insignias específicas de la versión aparecen en las molduras de las puertas, la tapa del cenicero y en algún punto repartido por el interior.
Como curiosidad con estos dos modelos se ofrecen dos llaves diferentes, una para el arranque y la apertura de las puertas y otra para abrir el maletero y la guantera. De esta forma el aparcacoches del parking en el que dejemos nuestro vehículo no tendrá acceso a las pertenencias que guardemos.
Los interesados para obtener más información sobre la disponibilidad (dudamos de precios será un problema), tendrá que comunicarse con una de las nueve de Bentley comerciantes de la región en Dubai, Doha, Abu Dhabi, Kuwait, Bahrein, Omán, Jeddah, Riyadh y Khobar.
12-09-2010//José Ruiz Moreno