BENTLEY CONTINENTAL SUPERSPORTS

Bentley presenta hoy el modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Bentley Continental Supersports que luce un diseño único tanto en su interior como su exterior que refleja las mejoras significativas en el rendimiento de este gran turismo insignia.

Las modificaciones introducidas en el exterior incluyen la remodelación de los parachoques delantero y trasero con un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas extensiones de los estribos laterales y tomas de aire en el capó, también con acabado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y, por último, un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante. Y para culminar el aspecto espectacular de su exterior, viene equipado con faros delanteros y traseros de tinte oscuro, además de componentes metálicos con acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el parachoques trasero, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas.

Asimismo, ofrece la opción de incorporar una combinación de alerón trasero y elemento divisor delantero con un diseño aerodinámico en la versión cupé, una nueva insignia del Supersports, un novedoso acabado mecanizado brillante en negro para las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas y emblemas laterales opcionales. También se puede encargar de forma opcional la cubierta del motor de fibra de carbono de Supersports con un acabado brillante con que se realza aún más el rendimiento mejorado que aguarda en su interior.

El nuevo Continental Supersports Convertible ofrece el lujo y el refinamiento de un cupé, pero se transforma en un llamativo descapotable con solo pulsar un botón. La capota de distintas capas, que ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico, ha superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 °C y 50 °C o más, es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y mantiene una cómoda calidez sin corrientes de aire hasta en los días más fríos.

Otra característica práctica es el calientacuellos, que hace de la conducción con la capota abierta una experiencia atractiva y cómoda incluso en los días más fríos de la primavera y el otoño. Con la capota abierta, el Continental Supersports Convertible ofrece unas prestaciones sensacionales junto con el regalo a los sentidos que solo la conducción descapotable puede proporcionar. Con la capota cerrada es un automóvil tan apto para cualquier día del año como su versión cupé.

En su interior, toda una gama de detalles personalizados de diseño exalta la experiencia de lujo contemporáneo británico. Se ha creado una combinación única de tres colores, por lo que se trata del primer interior en tres tonos de esta generación del Continental GT. Los asientos y los paneles laterales de las puertas lucen un nuevo diseño de acolchado con motivos en forma de rombo para crear un estilo único en Alcántara. Por su parte, los paneles del salpicadero de fibra de carbono de Supersports a cuadros se suman a la lista de diez enchapados y acabados técnicos. En último lugar, completa el interior el nuevo pespunteado del emblema del Supersports y la personalización con toques de Alcántara del volante del Supersports y de la exclusiva palanca de cambios.

Existe también la opción del tubo de escape de titanio para quienes buscan una experiencia más intensa para los oídos. El sistema de titanio no solo produce un rugido impresionante, sino que ofrece una reducción del peso.

El potentísimo motor W12 de Bentley, renovado para el Supersports y equipado con nuevos turbocompresores y componentes de alto rendimiento, se asocia con un sistema de vectorización del par para insuflar vida a un Continental Supersports que proporciona agilidad y potencia a partes iguales. Los detalles únicos de su diseño, tanto en su interior como en su exterior, confieren una mayor presencia robusta a este nuevo modelo en sintonía con todo el rendimiento que le caracteriza.

Y lo más asombroso es que ofrece la potencia de un supercoche y una experiencia pensada exclusivamente para las sensaciones al volante sin sacrificar el refinamiento que define el estilo de conducción del Continental. Teniendo en cuenta este choque de dosis extremas de lujo y rendimiento, no es de extrañar que el Supersports sea la última versión de un modelo que ha irrumpido en el sector para definir y dominar la categoría de los gran turismos.

Además, con el fin de elevar aún más las capacidades del Supersports, se han rediseñado los turbocompresores de mayor eficiencia y se ha revisado el sistema intercooler, logrando así más impulso y mayor potencia. Y para aprovechar todas estas capacidades adicionales, se han introducido también mejoras en el cigüeñal del Continental, entre otras, nuevos cojinetes principales y de bielas. Estas extensas modificaciones han dado como fruto 80 CV y 217 Nm más con respeto al Supersports de 2009, es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. La velocidad máxima alcanza 8 km/h más y, por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

El Supersports viene además equipado con un nuevo convertidor de par que se desactiva con más rapidez para que el automóvil aproveche mejor su elevado par de 1.017 Nm y acelere con mayor velocidad. Sin embargo, para doblegar este formidable rendimiento, el nuevo Supersports incluye frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración. No hay discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo, por lo que ofrecen un funcionamiento excepcional con un desgaste mínimo en condiciones extremas.

Esta maravilla de la ingeniería se esconde tras unas llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas, creando un conjunto que ahorra 20 kg en masa no suspendida. Y gracias a un sistema de escape de titanio opcional se consigue ahorrar otros 5 kg de peso. El nuevo Supersports es en la versión más ligera del Continental GT actual, con un peso a su vez más reducido que su predecesor de cuatro plazas del 2009. Y con el fin de que el conductor viva una experiencia aún mejor, se ha rediseñado el sistema de escape para que respire con mayor libertad y regale el característico rugido de Bentley, mientras que la reducción de marchas produce un chasquido como el de una descarga de fusil.

Todo este rendimiento está a la altura de su robusta manejabilidad. Y es que dispone de una versión actualizada del sistema de vectorización del par que ha sido calibrada especialmente para el Supersports y que se incorporó por primera vez en el Continental GT3-R. Este sistema dinámico frena las ruedas traseras y delanteras de forma individual durante la aceleración en la salida de las curvas para elevar el rendimiento, a la vez que mantiene toda la potencia en las ruedas cuando se levanta el freno, y frena el interior de las ruedas traseras en el trazado de curvas con el fin de ganar agilidad. Además, cuenta con una calibración exclusiva del control de estabilidad menos invasiva con la que la respuesta del chasis resulta más precisa.

El nuevo Supersports conserva la distribución del par con preferencia en las ruedas traseras que caracteriza a los sistemas de tracción total de Bentley. De esta forma, transmite el 60% de la potencia del motor a las ruedas traseras de forma general. Así, logra un mejor equilibrio con una personalidad más deportiva, pero con la capacidad de ajustar esta distribución de la potencia entre la parte delantera y trasera en función de la tracción disponible.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados con vistas a mejorar la dinámica de conducción del Supersports, la configuración de la suspensión dinámica, la cual es más baja y rígida, conserva una experiencia a bordo refinada para que los pasajeros disfruten de largos trayectos con un confort inmejorable.

Y los clientes que deseen personalizar aún más su Supersports tienen a su disposición un paquete de «Especificación X», el cual se compone de ochos tratamientos exclusivos de pintura de dos tonos, además de espejos retrovisores y taloneras de la alfombrilla del conductor de fibra de carbono. Se incluye la opción del tubo de escape de titanio, al igual que el acabado de fibra de carbono en los paneles laterales interiores, la cubierta del motor de fibra de carbono y un acabado en negro brillante en las llantas forjadas de 21 pulgadas.

09-01-2017\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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