BENTLEY CONTINENTAL GT3-R
Bentley anuncia el lanzamiento del nuevo Bentley Continental GT3-R, un automóvil inspirado en el Continental GT3 que ganó la Blancpain Endurance Series celebrada en el circuito de Silverstone. Es un automóvil de solvencia contrastada tanto en la carretera como en la pista que ofrece una singular y muy exclusiva interpretación del concepto de lujo orientado a las prestaciones.
Presenta un radical diseño exterior, con un nuevo divisor delantero que proporciona al frontal del automóvil un aspecto enérgico y una nueva aleta trasera fijada al portón del maletero en fibra de carbono. El capó incorpora dos tomas de aire que mejoran la capacidad de refrigeración del sistema de planta motriz en las aceleraciones. La fibra de carbono de estos elementos contrasta con la pintura Glacier White del acabado: biseles de los faros delanteros, la calandra y la rejilla matricial, los marcos de las ventanillas y las bandas de los parachoques, todos ellos con acabados en un elegante color negro brillante. Todo este impresionante exterior se completa con las nuevas llantas ligeras de 21″, forjadas en una aleación de alta resistencia y con acabados en negro brillante.
En el interior, el Bentley es una combinación de lujo y diseño de carreras. Habitáculo elaborado en fibra de carbono, Alcntara y pieles de la máxima calidad. Configuración biplaza con dos nuevos asientos deportivos a medida, con sujeción lateral adicional. Materiales cosidos a mano del volante y la palanca de cambios, mientras que la consola central y los paneles del salpicadero están elaborados en fibra de carbono. En lugar de asientos traseros, encontramos un habitáculo trasero dotado de un exclusivo revestimiento completado por un entorno en fibra de carbono y acabados en piel y Alcantara. El distintivo del GT3-R adorna la consola central, el panel del salpicadero del lado del pasajero y los estribos de los umbrales, mientras que los reposacabezas de los asientos lucen el pespunteado en contraste en el color verde del GT3-R.
El bloque motor es un V8 de 4 litros, doble turbocompresor y altas prestaciones que desarrolla una potencia de 580 CV a 6.000 rpm y un par de 700 Nm a partir de 1.700 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima aproximada de 273 km/h. Asociado incorpora un sistema de tracción total de Bentley a través de la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades del Continental, ahora dotada de relaciones de marchas más cortas para potenciar la aceleración. La transmisión tiene la capacidad de controlar el par en cada una de las ruedas traseras gracias a la vectorización del par. El software de control recalibrado permite diferenciar aún más los modos Drive y Sport, ambos dotados de características diferentes y el último de ellos diseñado para una conducción más racing.
Los muelles y amortiguadores neumáticos se basan en la configuración deportiva usada en el Continental GT V8 S, mientras que las llantas y los neumáticos Pirelli de alto agarre se encargan de transferir a la carretera la potencia de par del motor; junto con un programa de control electrónico de la estabilidad orientado a la conducción deportiva, presenta nuevos niveles de dinámicas de conducción y agilidad en curvas. El sistema de frenado viene realizado en carbono/carburo de silicio (CSiC) de Bentley de medidas para los discos delanteros de 420 mm con unas pinzas de 8 pistones y en el eje trasero discos de 356 mm.
El Continental GT3-R, del cual solo se fabricarán 300 unidades y se incluye un servicio de revisiones gratuito durante cuatro años (a los 10.000, 20.000 y 30.000 millas).
17-06-2014\\ Agustín Conde