BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED
El GT Speed mide 4,80 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,39 metros de altura, con una batalla de 2,74 metros. Para el chasis, líneas fluidas y curvas para crear superficies muy distintas, con lo que la sensación de un coche verdaderamente deportivo pero sin perder su carácter exclusivo.
Estas formas elegantes se han mejorado con una serie de detalles de diseño exclusivos como las nuevas llantas 9.5J x 21″ y diseño de diez radios dobles, disponible en brillantes acabados pintados o tinte oscuro, montadas en unos neumáticos Pirelli PZero Ultra-High Performance de medida 275/35.
En la parte trasera del coche, tubos de escape nuevos exclusivos, biseles cromados para los faros traseros y nuevas insignias. El nuevo sistema de escape produce una sensación más deportiva, un sonido más intenso al acelerar con fuerza, sin sacrificar un tono relajado, elegante y tranquilo en condiciones de crucero.
En el interior, el Bentley Continental GT Speed ??viene con la especificación de Bentley Mulliner Driving, que combina lujo y deportividad. Pieles de cuero perforado para los cuatro asientos, paneles de las puertas y los paneles del cuarto trasero. La cabina tiene un acabado en cabeza de cartel de piel de cuero con sangría, mientras que son opcionales los emblemas Bentley bordados para los reposacabezas.
Tiene un motor 6.0 litros Twin Turbo de doce cilindros y doble turbocompresor que genera 625 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo a 800 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm.
Asociado lleva una transmisión ZF de ocho velocidades automática y un sistema de tracción total permanente, que proporciona un agarre tranquilizador y tracción en todas las condiciones de la carretera y el clima. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos y a 160 km/h en tan sólo 9,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Esta transmisión ZF reduce los tiempos de aceleración, asegurando que el motor está siempre a la velocidad ideal para la entrega de par máximo. Cuenta con el sistema Block Shifting, capaz de trasladar directamente una respuesta instantánea y aceleración atronadora. Además se ha conseguido una mejora de hasta un 12% en ahorro de combustible.
El Continental GT Speed presenta una suspensión de aluminio de doble horquilla y una trapezoidal multibrazo trasera, que sitúa la carrocería 10 mm más cerca del suelo, para mayor agilidad y control y unos resortes neumáticos más rígidos.
De serie trae un sistema de frenada excepcional con unos discos de hierro de medidas 405 mm de diámetro delante y 335 mm detrás ventilados, y pinzas de ocho pistones. Opcionalmente hay disponible un sistema de frenos compuesto por cuatro discos de carbono y carburo de silicio con taladros transversales de 420 mm de diámetro en el eje delantero y 356 mm en el trasero.
El Control Electrónico de Estabilidad ha sido optimizado para trabajar en sintonía con el nuevo sistema de gestión del motor ME17 para un rendimiento de conducción excepcional. En conjunto, estos sistemas dan al conductor una oportunidad de explotar todo el potencial de la configuración de chasis nuevo y mayor potencia de salida.
En cuanto al equipamiento, pantalla táctil de 82, disco duro de 30 GB con el sistema Infotainment y navegación por satélite. La pantalla táctil muestra el sistema de audio del coche, teléfono, marcha y configuración de la comodidad y la información de navegación.
Un sistema de sonido de ocho altavoces con tecnología Balanced Mode Radiator. La música se puede reproducir y controlar directamente desde un iPod, así como de un lector de seis discos CD, lector de tarjetas SD o directamente desde la unidad de disco duro del coche, que puede almacenar hasta 15 GB de música.
23-08-2012 José Carlos Herráiz