BENTLEY CONTINENTAL GT 2011
Bentley ha adelantado las novedades para el Continental GT antes de su estreno en el próximo Salón del Automóvil de París. El nuevo Bentley Continental GT es un flamante y lujoso coupé de cuatro plazas, en situación 2+2, en el cual se ha mejorado la rigidez y se ha aligerado algo su peso, usando materiales como el aluminio.
Apenas varían sus dimensiones, 4.800 mm de longitud, 1.940 mm de anchura y 1.400 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.750 mm. La capacidad de combustible permanece invariable respecto a su versión anterior, 90 litros.
En el interior, el lujo sigue siendo la premisa, materiales de altísima calidad, fabricado de manera artesanal, se ha conseguido una habitabilidad de 5 cm más para los pasajeros, y se incluyen más novedades; se ha modificado el volante, la consola en madera noble es aún más elegante, y hay inserciones en cuero por doquier; también equipa un nuevo sistema de infotainment equipado con navegador por satélite, con compatibilidad con Google Maps, disco duro de 30GB,
En el exterior, se renueva la parrilla que adopta una forma diferente, los grupos ópticos delanteros cambian ligeramente y van equipados con LEDs para la luz diurna. Las luces traseras también son nuevas, aunque apenas se ven diferencias con las del modelo anterior.
Presenta unas espectaculares llantas de 20″, siendo opcionales montar unas de 21″, que van montados sobre neumáticos de alto rendimiento de medidas con neumáticos en medida 275/40 ZR20 o 275/35 ZR21.
Los frenos son de disco ventilados de 40.5 y 33.5 cm de diámetro, en los ejes delantero y trasero respectivamente, y opcionalmente puede incluir unos discos perforados de Carbon Sicilon Carbide.
En lo referente al motor, monta un impresionante 6.0 litros W12 TwinTurbo, con una potencia máxima de 575 CV a 6.000 rpm y un par motor de 700 Nm a 1.700 rpm; es de tracción integral a las cuatro ruedas, dándole un 40% de potencia al tren trasero, en vez del tradicional 50%.
La transmisión es automática ZF 6HP28 equipa una función Quickshift que permite reducir el tiempo de cambio de marcha y permite reducir dos marchas rápidamente para realizar una conducción más deportiva.
Sus prestaciones lo sitúan a unos niveles de súperdeportivo, siendo un vehículo de más de 2 Tn, es capaz de alcanzar los 318 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En lo que respecta a las emisiones y el consumo, aquí sus datos sí que dejan que desear, 384 g/km de emisiones CO2 y 16,5 L/100 km de consumo medio.
Se espera eso sí, que el nuevo Continental GT monte en un futuro un motor más económico 4.0 litros V8, que no desmerezca en rendimiento pero que sí mejore la eficiencia. Ambos motores, tanto el W12, como el V8, cuentan con la etiqueta FlexFuel que los capacita para funcionar con gasolina, con bioetanol E85 o con cualquier combinación de ambos.
También se han renovado las suspensiones y amortiguaciones, la amortiguación es adapativa CDC, y ha sido reforzada, para mejorar el paso por curva y la estabilidad. También se ha reconfigurado el control de estabilidad ESC para adaptarse a la mejora del chasis y de la potencia del motor.
En lo que respecta al precio, superará casi con total seguridad los 200.000 €, al alcance de unos pocos. Tendremos que esperar al Salón de París para obtener más información.
08-09-2010 José Ruiz Moreno