Bentley Bentayga Speed con motor W12 uma bestia
El nuevo Bentayga Speed se basa en el diseño completamente renovado del nuevo Bentayga, adoptando el mismo ADN de diseño de Bentley que ahora prevalece en toda la gama de modelos. Al presentar la última tecnología a bordo y una cabina aún más acogedora, el nuevo modelo se revisa significativamente tanto por dentro como por fuera.
Diseño exterior
El Bentayga Speed luce un aspecto exterior decidido. Faros de tinte oscuro, faldones laterales del color de la carrocería, parachoques delanteros y traseros exclusivos y un spoiler alargado y llamativo en el portón trasero caracterizan las credenciales de rendimiento del Speed.
Las rejillas del radiador y el parachoques de tinte oscuro, un diseño único de llantas de 22″ disponible en dos acabados y el distintivo de Speed se suman a las señales de diseño deportivo.
En la trasera, los acabados de escape tienen ahora el diseño ovalado que significa un tren motriz W12. Las luces traseras de tinte oscuro completan la firma exterior Speed.
Los 17 colores de pintura estándar se complementan con otros 47 tonos en las gamas Extended y Mulliner, con 24 opciones adicionales de dos tonos.
Hay 88 opciones para hacer coincidir el color de la pintura con cualquier muestra que proporcionen.
Esta gama se complementa con una paleta de 15 colores de piel, seis divisiones de color y ocho chapas y dos acabados técnicos.
Diseño interior
En el interior, el Bentayga Speed presenta un equilibrio el lujo y el rendimiento de una manera inigualable.
Los elegantes motivos en la puerta y el tirador, en el borde de los cojines y los respaldos de los asientos y en la consola inferior realzan el característico estilo del vehículo. El pespunteado en contraste está disponible para todos los modelos Bentayga.
La división de color única de Speed se logra mediante el uso de colores oscuros realzados por acentos de piel primarios que se extienden por los asientos y el acabado interior.
Los modelos Speed con especificación de cuatro asientos en lugar de cinco también incluyen el acolchado con motivos en forma de rombo de los cojines, la parte superior del respaldo, el acolchado de la puerta y el panel trasero.
Mientras que el Bentayga ofrece la opción de bordar las alas de Bentley en la parte superior de los respaldos de los asientos, en los nuevos modelos Speed esto se ha sustituido por la palabra «Speed» con pespunteado en contraste o invisible.
El bordado del asiento Speed en el respaldo de todos los asientos se incluye de serie, como opción gratuita, los clientes pueden optar por reemplazar el bordado Speed por el del logotipo de Bentley.
Un nuevo diseño de costuras en contraste a través del acolchado de diamantes de la especificación de conducción de Mulliner es exclusivo de Speed, con cada una de las líneas de costura que atraviesan el acolchado divididas, una para combinar con el cuero y la otra en el color de contraste.
La insignia Speed de metal discreta en la fascia delantera y las estriberas iluminadas Speed completan el estilo característico.
La división de colores Speed también introduce Alcántara en la cabina del Bentayga, a través de los cojines de los asientos y los paneles centrales del respaldo, la palanca de cambios, el volante, las áreas de molduras de las rodillas inferiores, las molduras de los pilares superiores y el techo interior.
Los clientes pueden elegir la Especificación de cuero para, en su lugar, recortar estas áreas en piel.
Motor W12
El nuevo modelo Speed lleva a nuevas cotas las extraordinarias prestaciones del Bentayga, incrementando la potencia máxima de 608 CV a 635 CV gracias al mejorado motor W12 de 6 litros con doble turbocompresor. Por su parte, su par de 900 Nm le proporciona una aceleración sin esfuerzo.
El rendimiento, el confort y la manejabilidad excepcionales del nuevo Speed permiten alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km de 3,9 segundos.
Transmisión deportiva
Como es el caso con todos los modelos Bentayga, el Speed de tracción total está equipado con un bloqueo del diferencial electrónico y hasta ocho modos de dinámica de conducción.
El nuevo modo deportivo, modificado a medida, ofrece una conducción más dinámica, mientras que el contundente sistema de escape y una suspensión más firme potencian las sensaciones al volante.
Dinámica de conducción
El Speed, está equipado con cuatro modos de dinámica de la conducción en carretera: el modo Comfort en un extremo, los modos Bentley y Sport en el otro, y el modo Custom para aquellos clientes que deseen crear su propia configuración de conducción.
El modo deportivo, o Sport, se ha recalibrado para mejorar la respuesta del motor W12 y la transmisión automática de ocho velocidades del Speed, así como la suspensión y el sistema Bentley Dynamic Ride, lo que se traduce en una conducción más dinámica y estimulante.
Bentley Dynamic Ride
Es la primera tecnología de control de balanceo activo eléctrico del mundo que utiliza un sistema de 48V.
Este sistema contrarresta instantáneamente las fuerzas laterales de rodadura en las curvas y garantiza el máximo contacto con los neumáticos para ofrecer una estabilidad de cabina líder en su clase, comodidad de conducción y un manejo excepcional.
La recalibración del sistema Torque Vectoring by Brake de Bentley, mediante el cual el automóvil frena ligeramente la rueda trasera interior en la entrada de la curva para agudizar el giro del eje delantero, ha hecho que Bentayga Speed sea aún más sensible a la conducción.
Los frenos cerámicos de carbono opcionales del Bentayga Speed son los frenos más grandes y potentes disponibles de Bentley.
También proporcionan un ahorro de peso de más de 20 kg con respecto a los frenos de hierro.
Eficiencia
La eficiencia también es un aspecto importante de este motor.
Para lograr una desactivación eficaz de los cilindros con la compleja disposición del W12, la unidad de control del motor desactiva un banco completo de seis cilindros según sea necesario.
El cambio entre el banco A y B utilizando información de los sensores de admisión y escape minimiza el enfriamiento del cilindro y el convertidor catalítico y evita picos en las emisiones de escape. Esto beneficia a las emisiones de CO2 y también en los consumos.
En las marchas de la quinta a la octava, cuando el conductor suelta el acelerador, el automóvil abre el convertidor de par, dejando el motor en ralentí y simplemente permitiendo que el automóvil ruede o «navegue».
Cuando se vuelve a aplicar el acelerador, o el automóvil comienza a descender y detecta un aumento en la velocidad, la transmisión se vuelve a conectar.
Infoentretenimiento
El nuevo Bentayga presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento de vanguardia.
Una pantalla táctil de 10,9″ de alta resolución más grande y brillante, con un revestimiento antirreflejos y una funcionalidad táctil mucho mejor, ahora se extiende por todo el ancho de la fascia central para una apariencia más contemporánea.
El contenido se puede seleccionar mediante teclas físicas debajo de la pantalla o desde la pantalla del menú principal.
También se puede configurar un tablero personalizable para mostrar tres favoritos, como teléfono, navegación o medios.
El sistema de navegación avanzado presenta una entrada de búsqueda de texto libre y específica del contexto, incluida una dirección o un punto de interés.
La navegación se mejora con una pantalla de construcción tridimensional, mapas satelitales, contenido en la pantalla Head-Up Display de próxima generación del conductor y varias otras funciones útiles.
El Head-Up Display ahora también puede proyectar información sobre el tráfico, calles y distancia a destino.
Además de la variedad habitual de fuentes de medios, Apple CarPlay inalámbrico ahora es estándar, junto con Android Auto.
El nuevo Bentayga Speed ahora tiene un panel de información del conductor completamente digital similar al Continental GT y al nuevo Flying Spur.
La pantalla aporta un aspecto contemporáneo a la cabina, se puede personalizar según los requisitos del conductor y presenta efectos de iluminación en tiempo real con elegantes animaciones.
La pantalla de alta resolución se puede ver:
- Modo Classic, la pantalla muestra el diseño tradicional de dos esferas de velocímetro y tacómetro.
- Modo Expandido, el dial derecho se reemplaza con un área para mapas e información multimedia.
La última versión de My Bentley en el automóvil y los servicios de automóvil conectado remoto están disponibles a través del Nuevo Bentayga.
Los servicios en el automóvil que ahora se brindan a través de una SIM integrada, como con el último Continental GT, significa que los servicios en línea ya no requieren una conexión de datos desde el dispositivo móvil del cliente.
Las funciones esenciales que incluyen información de tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas por aire estarán disponibles para todos los clientes en los mercados de automóviles conectados de Bentley.
Las nuevas funciones conectadas, como la predicción de semáforos en verde e información sobre peligros locales, estarán disponibles según la región del mercado.
Los servicios remotos son accesibles a través de la aplicación My Bentley y se mejoran aún más, incluidos los niveles de tecnología y la gama de funciones que nuestros clientes esperan ahora, desde ‘encontrar mi auto’ y ‘bloquear mi auto’, hasta al estado y las estadísticas del automóvil, incluida la integración con otras funciones, como el calentador de estacionamiento cuando está instalado.
Especificación negra
Los clientes que deseen ampliar aún más el aspecto deportivo de su Bentayga Speed pueden seleccionar la Especificación Negra.
Este paquete llamativo reemplaza todo el trabajo de cromo exterior, los detalles brillantes y algunos elementos de la carrocería con versiones en negro brillante o fibra de carbono, para una declaración visual impactante.
El divisor del parachoques delantero y los umbrales laterales se recrean a mano en fibra de carbono, mientras que el difusor del parachoques trasero se vuelve negro brillante.
Todos los elementos exteriores brillantes son resplandecientes en negro brillante, al igual que las llantas Bentayga Speed de 22 ”y los acabados de escape.
Finalmente, el spoiler de techo estándar se reemplaza por una versión curva de fibra de carbono.