Bentley a día de hoy es una de las marcas más lujosas del mundo de la automoción. Esta vez ha introducido
un nueva variante mecánica en su modelo AZURE. Esta consiste en el motor ya montado en el Bentley Arnage T con
una potencia de 507 CV en un bloque motor de 6,3l. Esta mecánica se desarrolla por medio de una caja de cambios de 6 velocidades con tres modos distintos de conducción: Normal, Manual y Deportiva.
El modelo AZURE con esta mecánica pasa ahora a llamarse AZURE T.Exteriormente el AZURE T establece diferencias notorias con el AZURE. La posibilidad de escoger entre una amplia gama de colores (42 colores), las llantas 5 radios y 20 pulgadas de diámetro, por su logo (B alada) retraíble situada en el frontal del capó en su parte central; por unas tomas de aire situadas por detrás de las ruedas delanteras y por los escapes posteriores con salida doble.
Su interior realizado con materiales exclusivos y tiene la posibilidad de elegir entre 25 pieles distintas para la decoración de su interior. Su capota esta compuesta por tres capas y su apertura se realiza en 25 segundos. Una vez abierta queda alojada en un compartimento de la zona del maletero, sin afectar a este para la introducción de equipaje.
Sus datos oficiales cifran su velocidad máxima en 288 km/h y tarda 5,5 segundos en acelerar desde 0 a 100 km/h con un consumo combinado superior a 19l a los 100Km. Este consumo no será ningún problema a quien pueda optar a la compra de tan exclusivo modelo.
Un modelo exclusivo que muy pocos tendrán la oportunidad de disfrutar.
14-11-2008 // Jose Ruiz Moreno