Baliza V16 con geolocalización, incluye conexión a la DGT
Las balizas V16 conectadas incorporan tecnología IoT que permiten conexión con la plataforma de tráfico a través del operador móvil. Este dispositivo, de uso obligatorio, incluye conexión a la DGT y datos desde 2023 hasta el 1 de Enero de 2039.
Actualmente, la baliza V16, se presenta como una tecnología clave para la prevención de accidentes y atropellos, así como un avance que permitirá la conectividad entre las instituciones de Tráfico y los conductores españoles.
El sistema vial español conectado gracias a las balizas V16
La Dirección General de Tráfico apuesta por la luz de emergencia V16 como dispositivo que reducirá un gran porcentaje de los siniestros viales que se producen a diario en las carreteras españolas. Las autoridades han tomado la decisión de que los triángulos sean reemplazados por este dispositivo innovador que incorpora funcionalidades como la conectividad en tiempo real.
Las balizas V16 conectadas, que ya empiezan a adquirir relevancia y presencia en España, se pueden utilizar desde el pasado mes de Enero para señalizar la detención de un vehículo en carretera a causa de accidente o avería.
Este cambio de dispositivo de señalización de emergencia implica una gran actualización tecnológica para el sistema vial y para la DGT, que sigue mejorando y ampliando las funcionalidades de su plataforma DGT 3.0, un centro de comunicación e información en tiempo real con los usuarios de las carreteras y los distintos servicios de tráfico.