AVANZES PARA LA FABRICA DE VW EN EE.UU

El Primer Ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, visitó la planta de Chattanooga

Durante su viaje de una semana por Estados Unidos, el Primer Ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, visitó la nueva fábrica de Volkswagen en Chattanooga. Acompañado por una delegación de la industria, el Primer Ministro tuvo la oportunidad de comprobar la evolución de las obras de la nueva planta de Volkswagen en el estado de Tennessee.

“Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para el Grupo Volkswagen de cara al futuro. Nuestro objetivo es participar en la prevista recuperación del mercado automovilístico norteamericano y conseguir un crecimiento significativo”, explicó el profesor Dr. Jochem Heizmann, miembro del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen con responsabilidad sobre la producción. “Estamos creando las bases para ello construyendo nuestra nueva planta en Chattanooga, pieza clave de nuestra estrategia en la región norteamericana” enfatizó Heizmann, a lo que añadió: “Nuestra gama de vehículos altamente atractiva y ecológica es la responsable de nuestros logros actuales, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Nuestro liderazgo en tecnología combinado con la producción local son los pilares para un futuro de éxito del Grupo Volkswagen en Estados Unidos”.

“La presencia en los mercados internacionales es un requisito esencial para el éxito económico”, comentó Wulff durante la visita a las instalaciones. Y añadió que este hecho se había demostrado particularmente cierto durante el período de crisis actual. Como compañía global, el Grupo Volkswagen estaba marcando los parámetros para cerrar colaboraciones exitosas alrededor del mundo. Resumiendo sus impresiones a la numerosa delegación de 50 personas que le acompañaba, Wulff apuntó: “Para mí, la nueva planta de Volkswagen en Chattanooga es un excelente ejemplo de la internacionalización dinámica y exitosa de la industria de Baja Sajonia”.

El Grupo Volkswagen comenzó la construcción de la fábrica de Chattanooga en mayo de 2009. A finales de este año, todos los edificios de este espacio de aproximadamente 5,6 km2 estarán construidos, incluyendo plantas de montaje, pintura y ensamblaje. Las obras en el interior comenzarán a principios de 2010. La plantilla local es actualmente de unas 150 personas, de los cuales una tercera parte son expertos internacionales, incluyendo especialistas de Alemania. A partir de 2011, más de 2.000 empleados trabajarán para Volkswagen en Chattanooga.

“La marca Volkswagen cuenta con una gran tradición en Estados Unidos. El inicio de las obras de construcción en nuestra nueva planta de Chattanooga marca un nuevo capítulo en nuestra historia conjunta”, subrayó el Director de la fábrica, Frank Fischer. “Estamos convencidos de nuestro éxito en el mercado norteamericano. Nuestros productos y nuestro gran equipo son los mejores argumentos”.

La fábrica de Chattanooga, Tennessee, es un importante elemento en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen. El objetivo es triplicar el número de vehículos de la marca Volkswagen vendidos en Estados Unidos, hasta alcanzar las 800.000 unidades en 2018. A partir de 2011, la planta de Chattanooga, con un coste de mil millones de dólares y tecnología de última generación, comenzará la producción de un modelo desarrollado específicamente para el mercado norteamericano. La planta está diseñada para tener una capacidad anual de 150.000 vehículos.

07-10-09

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *