AUSTRIA, PRÓXIMA CITA PARA AUDI Y MIGUEL MOLINA

La tercera carrera del campeonato DTM 2013 tendrá lugar el próximo fin de semana en el Red Bull Ring austriaco, un circuito de grato recuerdo para Audi, pues desde su reintroducción en el calendario en 2011 la marca de Ingolstadt ha ganado siempre. Miguel Molina espera conseguir los primeros puntos de la temporada en esta carrera.

La victoria y el liderato de la general conseguido por Mike Rockenfeller en Brands Hatch demostraron que el trabajo invernal de Audi Sport, de sus equipos y de sus pilotos había sido en la dirección correcta, y por tanto la marca de los anillos será protagonista de esta edición 2013 del DTM.

El circuito austriaco será una buena oportunidad para confirmar este extremo, por cuanto el cambio de escenario es notorio: del circuito más corto del campeonato situado a nivel del mar, a uno situado en plenos Alpes y con una longitud de 4,326 km. uno de los más largos del calendario. Sus largas rectas permitirán un uso eficaz del DRS para las maniobras de adelantamiento y sus desniveles y curvas rápidas serán un duro «test» para los nuevos neumáticos blandos.

Pese a que no puntuó en Brands Hatch, Miguel Molina marcó el mejor tiempo absoluto de todo el fin de semana en la Q2, lo que es un acicate más para afrontar la próxima cita: «Me gusta el Red Bull Ring, siempre he ido rápido allí, aunque por una cosa u otra no he podido concretar un buen resultado. Ahora estamos mejorando en cada carrera, tenemos que convertir nuestro trabajo en resultados. Edo (Mortara) ya demostró el año pasado lo que se puede hacer aquí con un Audi, espero impaciente esta carrera, este circuito me debe una».

La primera carrera DTM desde la remodelación del Red Bull Ring tuvo lugar en 2011, carrera que vio la victoria del Audi A4 DTM de Martin Tomczyk, la primera de aquella temporada y que le puso en camino hacia el título. El año pasado Edoardo Mortara logró la primera victoria del nuevo Audi A5 DTM, hoy conocido como Audi RS5 DTM.

Debido a la final de la Copa de fútbol alemana, la sesión clasificatoria del sábado se llevará a cabo a una hora inusual, dando inicio a las 17.50 de la tarde.

Información del circuito

Longitud: 4,326 km.

Distancia de carrera: 47 vueltas, 203,322 km.

Pole Position 2012: Edoardo Mortara (Audi) 1.26″171

Vuelta Rápida 2012: Timo Scheider (Audi) 1.27″027

Espectadores 2012: 48.500

Horarios
Sábado 1 de Junio
09.10 – 10.40: Entrenamientos libres
17.50 – 19.00: Clasificación

Domingo 2 de Junio
13.30: Carrera

29-05-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *