AUDI Y MIGUEL MOLINA EN LEIZPIG
Audi confía en reeditar el triunfo de 2011 conseguido por el Team Phoenix.
El circuito próximo a Berlín es uno de los más difíciles del calendario.
Miguel Molina espera destacar en el complicado trazado alemán.
El circuito de Lausitzring, situado a unos cien kilómetros de Berlín, será escenario de la cuarta cita del DTM 2013. Todos los miembros del equipo Audi Sport esperan reeditar la victoria conseguida en 2011, a pesar de las dificultades que entraña este trazado. Miguel Molina también espera concretar un buen resultado en Lausitz.
El trazado alemán, construido en el seno de una antigua mina de carbón, es un óvalo de competición al estilo americano, que albergó dos pruebas de la Champ-Car en el pasado. Combinando el trazado interior, la recta principal y otro fragmento más del óvalo, conforma un circuito verdaderamente difícil para la puesta a punto de los coches.
En este circuito hay dos tramos en los que los participantes pasan rozando los muros. Saber aprovechar al máximo esta circunstancia, pero hacerlo sin tocarlos, es uno de los secretos que sólo se aprende a base de experiencia.
Miguel Molina no ha podido concretar un buen resultado en este trazado aunque dos veces estuvo cerca: en 2011 y 2012 rodaba en las posiciones de puntos cuando un abandono y un problema en la parada en boxes respectivamente le hicieron perder sus opciones de puntuar. Por ello el piloto español de Audi prepara la cita sabiendo las dificultades de la misma, pero confiado en que acabará por conseguir el resultado que por dos veces se le ha negado en este circuito: “Sabemos que el Lausitzring no es un circuito especialmente favorable para nosotros, pero me gusta el trazado, tengo un buen “feeling” y estoy seguro de que podremos explotar todo nuestro potencial para conseguir un buen resultado”.
A pesar de que tradicionalmente no ha sido un circuito especialmente favorable para Audi, en 2011 el A4 DTM se alzó con la victoria y repetirla con el Audi RS5 DTM es el objetivo de todo el equipo Audi Sport. La lucha por el campeonato está siendo emocionante, con tres ganadores distintos en las tres primeras pruebas y ocho pilotos en el pódium hasta la fecha, demostración de la igualdad y emoción que el DRS y los neumáticos Option han introducido en esta edición 2013 del DTM.
14-06-2013//