NUEVO AUDI TTS ROADSTER
El Audi TTS Roadster llega al mercado español. Se trata de la tercera generación del Audi TTS Roadster, un biplaza descapotable con un moderno diseño y una tecnología de máximo nivel, basado en la plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su alta rigidez y por su ligereza.
Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del nuevo Audi TTS Roadster. El compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en aluminio, para conseguir la mayor rigidez con el mínimo peso. También se aplica la construcción ligera a la capota, realizada con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, para un total de 39 kilogramos incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico, y puede abrirse o cerrarse incluso en marcha –por debajo de los 50 km/h– en apenas 10 segundos.
Una de las innovaciones más importantes es el Audi virtual cockpit, el cuadro de instrumentos completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3″ puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.
El nuevo Audi TTS Roadster incorpora el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que rinde una potencia máxima de 310 CV de potencia y 380 Nm de par. Esta versión destaca por su gran rendimiento: con cambio S tronic, el Audi TTS Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo medio de sólo 6,9 l/100 km, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Las válvulas conmutables en el sistema de salida de los gases de escape acentúan el sonido deportivo. Equipado con tracción total permanente quattro, los clientes pueden escoger entre dos tipos de transmisión, la caja de cambios manual de 6 velocidades y el cambio S tronic de doble embrague, también con 6 marchas.
En el equipamiento de serie se incluyen elementos como las llantas de aleación de 18″, faros de xenón, faros traseros con tecnología LED o la llave de confort. En el interior, el Audi TTS Roadster incorpora los asientos deportivos S, paquete de cuero, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el volante deportivo multifunción, el equipo de sonido Audi sound system –con 9 altavoces de 155 vatios, incluyendo un altavoz central y 2 cajas de graves en las puertas–, y la suspensión con Audi magnetic ride con amortiguación variable, entre otras cosas.
El precio del Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro para el mercado español es de 62.580 euros en el caso de la versión con cambio manual, y de 62.830 para el S tronic.
27-03-2015\\ Agustín Conde