AUDI TT RS COUPE Y ROADSTER
Audi aumenta su oferta en su modelo TT. El Audi TT más deportivo y más potente ya está aquí. TT RS es su nombre y alberga grandes diferencias respecto a cualquier otro TT, sobre todo su mecánica que rinde 400CV de potencia.
El Audi TT RS está disponible en dos carrocerías, Coupé y RS Roadster (o descapotable con capota de lona y apertura y cierre eléctrico) y parte desde 79 900 euros con carrocería coupé y por 82 910 euros con carrocería roadster. Las primeras entregas de Audi TT RS Coupé y RS Roadster serán durante el otoño de 2016.
Su imagen exterior es fácilmente reconocible sobre todo si miramos a su trasera, por el alerón fijo que lleva, además de las bocas de escape. Cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, que tienen entradas de aire de mayor tamaño. Su pilotos opcionalmente llevan la nueva iluminación llamada OLED, siendo este el primer modelo de Audi que lo comercializa.
Dentro de su habitáculo los logotipos RS son exclusivos de estas versiones, así como el diseño de la tapicería, que de serie está hecha en una combinación de piel y Alcantara. Monta un motor de 2.500 cm3 de cilindrada, 400 caballos de potencia y tiene tracción a las cuatro ruedas. Ha aumentado en 60CV de potencia respecto a la anterior generación de TT RS.
Solamente está disponible con transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades. Los TT RS Coupé y Roadster son capaces de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,7 y 3,9 segundos respectivamente. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h (a petición del cliente puede aumentarse hasta 280 km/h).
Como en otros Audi tenemos la posibilidad de escoger entre distintos modos de conducción mediante la pulsación del botón “Audi drive select”, cuyas posiciones son: comfort, auto, dynamic e individual. El botón se sitúa sobre el volante en vez de en la consola central, como en el resto de la gama TT.
Cambia el turbocompresor, que para ambos motores es suministrado por BorgWarner. La presión de sobrealimentación absoluta pasa de 2,20 bar a 2,35 bar. Puesto que el diseño de los conductos de admisión se ha optimizado para mejorar el flujo de aire, el turbocompresor está dispuesto al revés del antiguo y el rotor gira en el sentido contrario. Se aprecia cómo la entrada del colector de escape a la turbina está situada en distinta posición (el de la izquierda es el nuevo). El intercooler tiene una eficiencia del 80 %.
El Audi TT RS puede tener dos tipos de suspensión. Ambas rebajan la altura de la carrocería 10 mm respecto a la suspensión de serie del resto de Audi TT. La de serie tiene amortiguadores de dureza fija fabricados por SACHS y la opcional, amortiguadores de dureza variable de tipo magnético-reológico (Audi magnetic ride) fabricados por Delphi.
El equipo de frenos de serie está formado por discos de fundición de hierro ventilados y perforados en el eje delantero y macizos en el trasero. Las pinzas de freno delanteras son de tipo fijo, de ocho pistones. Opcionalmente los discos delanteros pueden ser de material carbocerámico.
Dentro de su equipamiento están las llantas de serie son de aleación de 19 pulgadas. En opción, pueden ser de 20 pulgadas. Las pinzas de freno son de color negro de serie y de color rojo opcionalmente. La suspensión original tiene amortiguadores de dureza fija. La opción de amortiguadores de dureza variable —suspensión RS sport—, junto con el sistema de escape RS, pueden modificar su respuesta en función del modo de conducción seleccionado.
02-10-2016//José Ruiz Moreno