AUDI TT-RS CON CAMBIO S-TRONIC DE 7 VELOCIDADES

La deportividad se une a la denominación TT de Audi, y aun más si nos referimos a la variante RS del Modelo TT. Por ello Audi ha creído oportuno integrar el cambio S-tronic de siete velocidades y doble embrague en su modelo TT-RS Coupe y Roadster, suponiendo un ridículo incremento de precio (480€) respecto a la misma unidad con caja de cambios manual de seis velocidades.

La incorporación de la caja de cambios mas rápida y deportiva de Audi al modelo TT-RS trae consigo una mayor eficacia en la emisión de gases contaminantes, puesto que esta unión logra bajar por debajo de los 200gr/km de CO2 y así tributar fiscalmente al 9,75% en vez de a un 14,75% en concepto de Impuesto de Matriculación., al que tributa el mismo modelo con la caja manual de seis velocidades.

Monta un motor completamente nuevo de 2.500cc y cinco cilindros, que entregara 340CV de potencia con un par máximo de 450Nm entre 1.600 y 5.300rpm. Dicha entrega mecánica solo estaba asociada a la caja manual de seis velocidades hasta día de hoy. A partir de ya mismo se puede escoger esta motorización con la caja S-tronic de siete velocidades y doble embrague. Mediante la cual se consigue una mayor rapidez en el cambio de marcha así como unos consumos mas reducidos, cifrándose como consumo medio del TT-RS S-Tronic en tan sólo 8,5 l/100 km de media (8,6 l/100 km en el Roadster), rebajando 0,7 l/100 km el consumo medio homologado en el caso de la variante Coupé con caja manual de 6 velocidades, y hasta 0,9 l/100 en el Roadster.

Su imagen exterior también se diferencia de otras versiones, no solo en su estética sino que también se le incluye una rebaja de altura en 10mm con respecto a cualquiera de los demás TT. Solo con fijarse en el alerón fijo que monta en la zona trasera, junto a las dos bocas de escape de mayor diámetro, son dos detalles estéticos que lo harán único. Ya que hablamos de salidas de escape no solo serán decorativas, sino que se podrá graduar el sonido del escape en dos niveles mediante un mecanismo controlado por una válvula; si el conductor desea más ruido de escape tiene que accionar el botón de “modo deportivo”, colocado en la consola central. En su frontal las lucen antiniebla no se situaran en la zona baja del paragolpes, sino que quedaran alojadas en la pecera de las ópticas delanteras. Sus espejos retrovisores van en acero y gris mate, al igual que en otros modelos de la marca con denominación RS.

Los frenos de disco autoventilados son de 370 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero, con pinzas de cuatro pistones fabricadas de aluminio, pintadas en negro y con la inscripción RS.

El habitáculo del TT RS de color negro se distingue del resto de la gama por determinados detalles. Sus asientos calefactables de diseño deportivo, están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, con costuras de color plata y llevando el logotipo TT RS estampado sobre los respaldos delanteros. Esta inscripción también está presente en el volante, el cuentarrevoluciones y las molduras inferiores de las puertas, mientras que en el exterior aparece en el portón trasero y parrilla delantera.

En su equipamiento de serie se situaran el climatizador, el equipo de radio Concert, ESP con dos niveles de desconexión (parcial hasta los 80Km/h volviéndose a conectar automáticamente, o desconexión total), alerón fijo, llantas de 18 pulgadas, luz diurna, etc. Dejando como opción otros equipos de navegación multimedia con disco duro de almacenaje (MMI), Audi Magnetic Ride (amortiguación de dureza variable con dos tipos de ajuste: “confort” y “sport”), llantas de 19 y 20 pulgadas, tapicería en cuero-napa, inserciones en blanco o negro para el interior, etc.

La tabla de precios descrita para la variante mas radical del Audi TT queda compuesta de la siguiente forma:

Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro 6v: 64.500 Euros
Audi TT RS Coupé 2.5 TFSI quattro S tronic 7v: 64.980 Euros
Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro 6v: 68.450 Euros
Audi TT RS Roadster 2.5 TFSI quattro Stronic 7v: 68.930 Euros

05-10-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *