AUDI TT 2011
Ligeros Cambios y Nueva Mecanica En su carrocería (fabricada según el método Audi Space Frame (ASF) en construcción híbrida. En la parte delantera de la carrocería, hasta los montantes B, se aplica aluminio ligero mientras que en la parte trasera se emplea chapa de acero.), se han realizado ligeros cambios en su línea. En la vista frontal, se ha cambiado el paragolpes otorgándole 2cm más de longitud en su medida final (4,187mm). Se ha integrado un anillo cromado que rodea el exterior del faro antiniebla y también muestra un nuevo diseño la rejilla de la parrilla Singleframe, en negro brillante, y los faros xenón plus opcionales, en cuya base, doce diodos luminosos blancos y dispuestos en línea recta dibujan la luz de marcha diurna. En su vista trasera se puede apreciar un nuevo difusor de mayor envergadura en color negro mate, que en conjunto con la doble salida de escape le da un mayor toque de deportividad. Sus cambios exteriores se completan con una ampliación en la gama de colores exteriores. Cuatro nuevos colores de efecto metálico: Azul scuba, Gris Oolong, Rojo Volcán y Gris Dakota. Para el paquete S line se ofrece adicionalmente la tonalidad Gris Daytona efecto perla. En su interior, los asientos deportivos de serie se han montado en una posición especialmente baja y ofrecen una gran sujeción lateral que ayuda en trazados virados a que el cuerpo no se menee del asiento. En el volante, en la consola central y en el revestimiento de las puertas brillan ahora nuevas aplicaciones en diseño de aluminio. La moldura insertada en la tapa de la guantera se presenta ahora en aluminio cepillado gris. Al igual que su exterior, se han ampliado las tonalidades disponibles en el interior del habitáculo. Ahora cuenta con tres nuevos colores, empezando por el marrón nougat, gris titán y rojo granate. Por su parte, los tapizados de cuero han sido sometidos a imprimación a fin de reducir su calentamiento hasta 20 grados centígrados cuando se aparca el TT al sol. La nueva mecánica introducida en la gama TT, desarrollara 211 CV a partir de 2.000 cm3 turboalimentado (2.0TFSI), que viene a remplazar al 2.0 TFSI de 200 CV y al 3.2 FSI de 250CV. Este motor de dos litros catapulta al Coupé con cambio manual en 6,1 segundos de los 0 a los 100 km/h y más allá, hasta alcanzar una velocidad punta de 245 km/h. Opcionalmente, Audi entrega el 2.0 TFSI con un cambio S tronic de seis velocidades y la tracción integral permanente quattro como sistema de transmisión. Con esta combinación, el salto estándar se resuelve en sólo 5,6 segundos. El TT 2.0 TFSI 211 CV con cambio manual apenas consume 6,6 litros de combustible a los 100 kilómetros. Sus emisiones de CO2 no rebasan los 154 g/km. Se mantienen las mecánicas del 1.8 TFSI, disponible con cambio manual de seis marchas y tracción delantera, generando 160 CV y 250 Nm de par máximo, capaz de acelerar al Coupé en 7,2 segundos de los 0 a los 100 km/h y catapultarlo hasta los 226 km/h de velocidad máxima, manteniendo un consumo medio de 6,4 litros de combustible a los 100 km. El TT 2.0 TDI con 170 CV y un consumo medio de 5,3l/100Km, además de las dos versiones mas deportivas denominadas TT-S (272CV) y TT-RS (340CV). 09-04-2010//José Ruiz Moreno
Audi actualiza su deportivo TT en la variantes coupe (2+2) y Roadster (bi-plaza), además de integrar un nueva mecánica de cuatro cilindros y 211CV de potencia. Esta primicia será presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Leizpig.
Dentro de su equipamiento encontraremos airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza, control de estabilidad y tracción, climatizador bi-zona, alarma, ordenador de a bordo o suspensión deportiva, entre otros elementos.