AUDI SUBE UN 24,3% EN EL MERCADO CHINO, CON UN TATAL DE 64.000 UNIDADES VENDIDAS DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2011
En el primer trimestre de 2011, AUDI AG ha registrado, una vez más, un importante crecimiento en su principal mercado exterior. La compañía vendió un total de 64.122 automóviles en China y Hong Kong, el 24,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Las ventas de vehículos importados aumentaron en un 66,4% hasta un total de 11.481 unidades. El A8 L, cuya comercialización se inició el pasado mes de marzo, tuvo un comienzo particularmente impresionante con la comercialización de 1.655 unidades en sólo este mes. Las ventas del Audi A5 Coupé se duplicaron de enero a marzo, desde las 339 unidades hasta las 716 (un 111,2 por ciento), mientras que las entregas del Audi Q7 aumentaron un 76,6% hasta las 4.051 unidades.
Con 51.951 Audi vendidos, los modelos con los cuatro aros construidos en Changchun (A4, L, L A6 y Q5) subieron un 18,2 por ciento consiguiendo con ello un nuevo récord.
«En consonancia nuestros resultados récord del año pasado, en el primer trimestre de 2011 hemos logrado una vez más un crecimiento continuo en China», dijo Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de AUDI AG. «Para el año completo de 2011 esperamos unas ventas allí que rondarán las 280.000 unidades.»
En línea con la creciente demanda, la red de concesionarios Audi también se está ampliando y el número actual de 174 distribuidores se incrementará a más de 400 a finales de 2013.
Dentro de dos semanas, el mundo de Audi tendrá una vez puesto su foco en China: El Audi Q3, el nuevo SUV que se fabrica en España, celebrará su estreno mundial en el Auto Shanghai 2011 del 19 hasta el 28 de abril.
07-04-2011//