AUDI SQ7 y SQ8, ahora con motor TFSI

AUDI SQ7 y SQ8, ahora con motor TFSI

Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, lo que les posiciona como los SUV de más altas prestaciones.

Nuevo motor V8 4.0 TFSI

El nuevo motor de 4.0 litros V8 genera una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm.

Prestaciones

Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y pasan de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h.

Las emisiones combinadas de CO2 del SQ7 en g/km son de 276 – 278, mientras que del SQ8 se cifran en 275 – 276 g/km.

Cuando se conduce de forma moderada, el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) desactiva de forma temporal cuatro cilindros, reduciendo así el consumo de combustible.

Los dos turbocompresores twin-scroll de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión.

Están situados entre el ángulo de la V a 90 grados que forman las bancadas de cilindros.

Esta disposición permite unos recorridos de gas cortos y una respuesta instantánea incluso a bajos regímenes de giro del motor.

En el sistema de escape, dos actuadores gestionados por el sistema de control modulan el sonido del ocho cilindros.

Los soportes activos del motor generan unas oscilaciones con una onda en contrafase con las vibraciones producidas por el propulsor durante su funcionamiento, eliminándolas en gran medida.

Transmisión y suspensión

Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 transmiten la potencia del 4.0 TFSI a la carretera a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro.

Los dos modelos equipan de serie el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, así como la dirección a las cuatro ruedas.

Esta última permite a las ruedas traseras girar hasta 5º en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad y reduce el diámetro de giro.

A velocidades superiores a los 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando así la estabilidad a velocidades elevadas y durante los cambios rápidos de dirección.

El paquete de suspensión Advanced incluye otro elemento que mejora el comportamiento dinámico: el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS).

Cuando se conduce en rectas, esta tecnología, que acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos, proporciona un alto nivel de confort, además de reducir el balanceo de la carrocería en curvas rápidas.

Este paquete también incluye el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso.

La plataforma electrónica de chasis (ECP) es el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico de estos dos modelos deportivos.

Los conductores pueden elegir entre siete perfiles de conducción a través del sistema Audi drive select: confort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad e individual.

Llantas y frenos

El Audi SQ7 equipa de serie llantas de 20″ opcionalmente puede equipar llantas de hasta 22″. En el Audi SQ8, las llantas de serie son de 21″ y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23″.

Ambos modelos equipan frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S. Audi también ofrece como opción instalar frenos de discos carbocerámicos tanto para el eje delantero como para el trasero; en este caso, las pinzas de freno están pintadas en color gris antracita.

Precios

Llegan al mercado europeo a partir de otoño y los precios, por ahora en Alemania, parten desde 93.287€ para el SQ7 y 101.085€ para el SQ8.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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