Audi prueba un nuevo método de sellado de sus carrocerías
Este nuevo proceso automatizado es conocido como sellado digital. Un aplicador robotizado deposita con una precisión excepcional gotas ultrafinas de material sellante con una calidad uniforme.
Unos operarios capacitados para ello programan el ancho y el espesor óptimos del material que va a ser aplicado.
Gracias a la precisión de este sistema, se aprovecha al máximo el material utilizado. Además, al utilizarse menos material, el peso total del vehículo se reduce en varios kilogramos. Cada gramo ahorrado mejora el comportamiento del vehículo y, en consecuencia, reduce las emisiones de carbono a la atmósfera.
El nuevo proceso también aporta grandes beneficios a los empleados, ya que su trabajo será mucho más fácil en lo que a ergonomía se refiere.
Los beneficios del nuevo método de trabajo son más evidentes en lugares de difícil acceso, que están sujetos a exigentes estándares de calidad en lo que a sellado hermético respecta.
El sellado de los huecos de las ópticas traseras está a prueba con un nuevo método en el taller de pintura de su la factoría de la marca de los cuatro aros en Györ.
El nuevo proceso automatizado también ahorra tiempo y mejora el aspecto visual de las juntas, gracias a su constante nivel de precisión. Se ha realizado una solicitud de patente y está previsto que el proceso también se implemente en otras fábricas de Audi.