AUDI S8
Para acabar con la avalancha de la Gama S de Audi, os mostramos el nuevo Audi S8 es el tope de gama, el summum del refinamiento dentro de la gama y sus prestaciones son capaces de asustar a algún que otro superdeportivo.
Estéticamente presenta algunos retoques distintivos de sus hermanos, como los emblemas S8 y V8T y unos paragolpes ligeramente más angulosos y agresivos. En el frontal presenta la típica parrilla single-frame en gris platino y sus ocho barras dobles están cubiertas en cromo.
En los laterales las tomas de aire van en aluminio, al igual que los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores; llaman la atención aquí también unas llantas deportivas de 9 J x 20″ montadas sobre unos neumáticos de medidas 265/40 R20, opcionalmente se pueden equipar llantas de 21″.
En la trasera el difusor incluye una hoja con una doble capa de aluminio con acabado de compensar con las partes en gris platino. El sistema de escape termina en dos tubos de escape oval doble con un acabado de cromo-look.
En el interior nuevos asientos deportivos de extremo confort, con regulación eléctrica, volante multifunción de cuero de diseño deportivo, y tras él unas levas de cambio en aluminio y los vanos de las puertas con logotipos retroiluminados.
El Audi S8 ofrece una amplia selección de colores para el interior, los embutidos y tapicería de los asientos. Cuero Valcona, asientos con ventilación y funciones de masaje y cambiador de DVD, entre otros. El Audi S8 está equipado con los faros LED innovadora y doble acristalamiento.
El motor 4.0 litros V8 TFSI reemplaza al antiguo 5.2 V10 FSI de 450 CV. Este nuevo TFSI entrega 520 CV de potencia y un par motor de 650 Nm, entre las 1.700 y las 5.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h.
Mediante el sistema de desactivación de cilindros y las tecnologías de recuperación de energía con parada automática, el consumo se rebaja en un 23% y se consiguen unos asombrosos 10,2 l/100 km; asociado lleva la caja de cambios ZF automática por convertidor de par de ocho relaciones con tracción total quattro permanente;
En este cambio se utilizan engranajes de alto a bajo régimen siempre que sea posible, pero reduce de marcha rápida y cómodamente cuando sea solicitado por el conductor. El conductor puede determinar la marcha, eligiendo entre los cinco modos confort, automático, dinámico, individual y la eficiencia.
El Audi S8 monta de serie el diferencial trasero deportivo y el diferencial central bloqueable, suspensión neumática y dirección activa. Los frenos son discos ventilados de 400 mm de diámetro delante y 365 mm en la parte trasera. Las pinzas de color negro mate en la delantera tienen logos S8. Opcionales son también los frenos en fibra de carbono-cerámica discos y sus pinzas en gris antracita.
Emplea un extenso abanico de sistemas de última generación en seguridad y confort, entre los que se incluye el control de crucero adaptativo con función stop & go, el Audi side assist, Audi lane assist, el sistema de seguridad pre Audi sentido, que está disponible en varias versiones. También equipa de serie el sistema de aparcamiento con cámara de 360 grados, que aumenta la seguridad durante las maniobras y en las calzadas estrechas.
Y además presenta el sistema MMI navegación plus de serie, que es lo último en sistemas de información y entretenimiento. Disco duro y una pantalla de 8″ de alta resolución, teléfono de automóvil Bluetooth y servicios especiales de Internet con conectividad WLAN para dispositivos móviles. Además del Sistema de Bang & Olufsen Advanced Sound con sus amplificadores y altavoces 1400 W.
01-09-2011 José Carlos Herráiz