AUDI S5 SPORTBACK

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del 2009, la marca alemana Audi presentara la versión mas potente del modelo de reciente creación llamado A5 Sportback. Esta versión de gran potencia se distinguirá por llevar la letra “S” en su designación Comercial, llamándose S5 Sportback Igual que los demás modelos de la marca (S3, S4, S6, etc.) de gran potencia dentro de sus respectivos modelos.

La nueva visión sobre el concepto de coupé en Audi, toma el nombre de A5 Sportback.

El nuevo Audi S5 Sportback, tiene la Deportividad y elegancia de un coupé, un aspecto agresivo, y la habitabilidad y modularidad del concepto Sportback, pero no llegara a manos de sus primeros clientes hasta la primavera del 2010, previo pago de 57.500€.

Entre el A5 Sportback y Sportback S5, se establecerán una serie de diferencias, tan a interiores y exteriores como, además de mecánicas.

En el exterior, la denominación S5 es visualmente más agresivo que el A5 Sportback. Sus llantas de 18 pulgadas (de serie), pinzas de freno en negro con la serigrafía “S5”, salida de escape cuádruple (dos por cada extremo), el alerón inferior del paragolpes delantero, difusor trasero y anagramas de la serie “S”, lo diferencian del resto además de darle una aspecto mas dinámico y deportivo.

En su interior hay diferencias también. El S5 monta de serie asientos delanteros deportivos (Serigrafiados en la parte superior, con el nombre de su Modelo “S5”) eléctricos, volante deportivo o anagramas de la serie “S” en cuentarrevoluciones, pomo de la caja de cambios, etc. La configuración interior es la misma que en el nuevo Audi A5 Sportback, Siendo esta para cuatro pasajeros. También el acceso es muy fácil, y la distancia para las piernas es más que suficiente. La gran habitabilidad, se debe en gran parte a su distancia entre ejes, que se Eleva hasta los 2810 mm, se traduce en un espacio interior y una asombrosa funcionalidad. Su volumen de carga es de 480 litros, que si se abaten los asientos traseros, los Aumenta hasta 980 litros.

La mecánica nueva que se introduzca bajo el Nombre S5 Sportback, monta un motor de 2.995 cm3 (182,77 IN3), con 333CV de potencia (245 kW) y 440 Nm de par máximo entre 2,900 y 5,300 rpm. Con este propulsor alcanza los 100Km / h des parado en 5,4 segundos, llegando hasta los 250 km / h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). El consumo medio de este propulsor se cifra en 9,7 l/100km, Siendo esta ultima referencia un numero uno batir por sus rivales mas directos (Mercedes CLS, Bmw Serie GT 5, etc.), ya que se sitúa como la mejor de todos ellos.

La mecánica del S5 Sportback quedara unida a una caja de cambios de siete velocidades automática-secuencia de embrague doble, en la marca conocida como S-Tronic. A esto se le unirá la tracción quattro de serie en todas las unidades.

El equipamiento de serie incluye ESP, un nuevo desarrollo con bloqueo electrónico del diferencial en el eje delantero, asientos delanteros deportivos eléctricos, tapicería en cuero y napa, sistema Audi Drive Select dinámica de conducción, que Permite al conductor elegir entre tres modos Diferentes de modo de Conducción en Función de las Necesidades, y con Influencia sobre la respuesta del acelerador, la transmisión S tronic de siete velocidades y sobre el Funcionamiento de la servodirección. Si el vehículo está equipado con el sistema operativo MMI (opcional) se puede programar también un cuarto modo de puesta a punto.

31-08-09//José Ruiz Moreno

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