AUDI S4 y S4 AVANT
El nuevo A4 y A4 Avant se unen a la línea deportiva con su acabado “S”. El S4 y S4 Avant compartirán un motor gasolina V6 de 2995cc de inyección directa de y compresor volumetrico, desarrollando este una potencia de 333 CV. AUDI empezara ha admitir pedidos en breve, pero sus primera unidades no se entregaran hasta marzo del 2009.
El acabado “S”, tendrá elementos diferenciadores que le distinguirán del resto de la gama. Su imagen exterior proyecta un complexión atlética, que se ratifica albergando unos faldones específicos, los retrovisores exteriores con acabado en aluminio, las llantas de aleación ligera “S” de 18 pulgadas, los estribos laterales, el alerón trasero o las colas de escape cromadas, los faros de xenón plus con pilotos de iluminación diurna y las luces traseras, serán entre otros elementos, que se vea diferente del resto de la gama. En su interior también albergara diferencias con respecto a los demás, en donde estarán presentes unos asientos deportivos que poseen apoyos lumbares eléctricos y soportes extraíbles para las piernas, mientras que el panel de instrumentos presentara relojes con fondo gris y agujas blancas, el anagrama S4 estará presente en el volante deportivo multifunción, en la llave de contacto y grabado en los asientos delanteros. La composición del interior se hará a base de materiales “de competición” de inserciones de carbono y paneles de acero inoxidable, enfatizando el carácter deportivo de este acabado y distinguiéndolo de los otros acabados.
Su mecánica desarrollara 333CV de potencia, para llegar a un velocidad máxima de 250Km/h (limitada electrónicamente) y tener una aceleración de de 0 a 100 Km/h en sólo 5,1 segundos. AUDI a investigado y detrás de muchas pruebas llega a la conclusión de, que este V6 muestra mejores resultados con la sobrealimentación mecánica unida a la inyección directa de gasolina, que emplear dos turbos. Llegando a ejercer 440 Nm, a 2.500 rpm, cota que se mantiene de manera lineal hasta las 4.850 rpm., y pudiendo pasar de 80 a 120 Km/h en sólo 4,4 segundos. Todo ellos desarrollado a través de una caja de cambio manual de 6 velocidades, pudiéndose escoger como opción una automática-secuencial de 7 velocidades con levas en el volante, denominada comercialmente como S-Tronic. En cuanto al consumo esta mecánica 3.0TFSI se conforma de media con 9,7 litros de gasolina por cada 100 Km., (9,9 litros en el caso del Avant), mejorando en 3,4 litros (26%) ante su predecesor.
Su tracción total se distribuye en un 40 por ciento de su par máximo a las ruedas delanteras y el 60 por ciento restante a las traseras, reparto orientado a la deportividad, capaz de alterarse esta distribución de par, en fracciones de segundo por circunstancias que demande el terreno por donde circulemos o la clase de conducción que se haga. El nuevo diferencial activo en compaginación con su tracción total, erradica cualquier tipo de subviraje o sobreviraje que pudiera producirse, para la seguridad de sus ocupantes.
Respecto al equipamiento, monta las ultimas novedades tecnológicas que se dan dentro de la casa. Algunos elementos destacables de este equipamiento son: climatizador automático de tres zonas, luces bi-xenón adaptativas, ACC o control de crucero adaptativo (regula la distancia con el vehículo precedente y lanza avisos con el objetivo de evitar accidentes), Audi drive select(Afecta a las características de respuesta del acelerador, al régimen de cambio del S tronic de siete marchas y constituye un complemento perfecto para la dirección servotronic, con asistencia variable en función de la velocidad. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede decidir si esos sistemas funcionarán en modo “confort”, “auto” o “dynamic”. En el caso de vehículos equipados con el sistema operativo MMI se encuentra disponible un cuarto modo de funcionamiento, completamente configurable por el conductor, según sus preferencias personales y estilo de conducción.), Audi side assist (detección de los ángulos muertos, a través de señales luminosas en el interior de los espejos retrovisores) diferentes sistemas de sonido y radio, que incluyen hasta el sistema de alta fidelidad de Bang-Olufsen, dos sistemas de navegación, un interface para iPod y Bluetooth entre otros.
25-09-2008 // Jose Ruiz Moreno