AUDI S3 S-TRONIC y SPORTBACK

El AUDI A3 es el pequeño de la marca, pero no por ello menos representativo. El A3 al igual que la mayor parte de los modelos de AUDI tiene una variante más deportiva y dinámica que el resto de las versiones. Esta versión se denomina S3, y ahora se puede adquirir con la caja de cambios S-Tronic (caja de cambios automática-secuencial de doble embrague y 7 velocidades).

El S3 tiene un precio de salida de 39.100€ en su versión 3 puertas y 39.770€ en su versión SPORTBACK. Aumentaría en ambas versiones en 2.230€ si optamos por la caja de cambios S-Tronic.

El S3 se estrena por primera vez en la carrocería de cinco puertas con la variante llamada SPORTBACK. Este último es algo más versátil y funcional que su carrocería 3 puertas. El SPORTBACK tiene mayor capacidad de maletero (302l frente a los 281l de S3  3 puertas), por tener una cota de longitud mas larga (4,30m frente al 4,23m del S3 3 puertas).

La silueta exterior que dibuja es S3 sea cual sea su variante de 3 o 5 puertas, radia deportividad mires por donde lo mires. Desde sus paragolpes delanteros y traseros característicos de la línea “S” de AUDI, y pasando por los espejos retrovisores en acero mate, tomas de aire delanteras, parrilla cromada, salidas de escape ovaladas, llantas (18 pulgadas) de diseño especial para diferenciarlo de cualquier otro acabado, hasta su logos identificativos (S3)  en el portón trasero y en la parrilla delantera.

En su interior el S3 tiene como elementos destacables, sus asientos deportivos en tela o  una combinación de piel y Alcántara. Opcionalmente se pueden montar exclusivamente de piel y también se puede escoger la opción de unas baquets aun mas deportivas (4.135€). En su cuadro de instrumentación destaca el velocímetro escalonado de 0 a 300Km/h, mientras que los logos de S3 los encontramos en el cuentarrevoluciones, en la parte inferior del volante y en el pomo de la caja de cambios.

La mecánica que mueve a cualquier carrocería S3, esta dotada de 265CV, 2000cc con un turbocompresor y tracción a las cuatro ruedas, hacen de el un vehiculo dinámico y ágil. El consumo parece haber bajado un poquito debido a unos cambios aerodinámicos realizados sobre la parte inferior de la carrocería.

Su equipamiento de serie es abundante y bastante completo, en el que se integran faros de xenón, ESP Control de estabilidad, ASR y EDS (control de tracción), Suspensión deportiva “S”, EBV (distribución electrónica de frenado), etc. Aumenta con funciones como la luz diurna (tira de diodos en las ópticas delanteras). En el equipamiento opcional se da un gran diversidad de packs que aglutinan diferentes opciones dentro de cada uno, como el  aparcamiento asistido (Aparcamiento acústico delantero y trasero, aparcamiento asistido por 965€), luces automáticas (sensor de lluvia, sensor de luces, espejo interior antideslumbramiento por 290€), etc.

12-11-2008 // Jóse Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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