Audi RS7 Sportback en el mercado español

Audi RS7 Sportback en el mercado español

La semana pasada os hablabamos d la comercialización del nuevo A7 Sportback 55 TFSIe quattro y ahora le toca el turno a la segunda generación del Audi RS 7 Sportback

Audi Sport, por primera vez y opcionalmente ofrece este coupé de altas prestaciones con una configuración de cinco plazas.

Nuevo AUDI RS7 Sportback

Exterior

Carrocería pegada al suelo y pasos de rueda ensanchados, marcan el carácter deportivo de esta versión. Son 20 mm más de anchura que el Audi A7 Sportback y con un diseño exterior específico RS, que le confiere un carácter propio.

La parte frontal del nuevo RS 7 Sportback presenta una parrilla Singleframe plana, ancha y sin marco en los bordes. La rejilla del radiador con estructura de panal tridimensional, específica de los modelos RS, le otorga un aspecto imponente.

El spoiler se despliega a partir de una velocidad de 100 km/h.

El sistema de escape RS cuenta con dos grandes salidas ovaladas en acabado cromado a cada lado, situadas bajo el paragolpes de diseño específico RS, que cuenta con un difusor trasero.

Nuevo AUDI RS7 Sportback

El RS 7 Sportback está equipado de serie con faros LED. Los faros opcionales Matrix LED láser con sus biseles oscuros, así como las luces traseras LED, cuentan con intermitentes dinámicos.

Nuevo AUDI RS7 Sportback

Diseño interior

Hay mucho espacio para el conductor y el pasajero, con una arquitectura interior que logra una transición futurista hacia la interfaz de usuario.

El conductor puede utilizar el display RS superior para obtener una visión general de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las fuerzas G máximas, la información relativa a la presión y a la temperatura de los neumáticos.

El Head-up display, opcional, también proporciona varias indicaciones gráficas específicas RS.

Nuevo AUDI RS7 Sportback

El volante deportivo RS de cuero perforado, achatado en la parte inferior y con nuevas levas de cambio RS de gran tamaño realizadas en aluminio, cuenta con botones multifunción, que el conductor puede utilizar para habilitar los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select.

Al hacerlo, se muestran las pantallas específicas RS del Audi virtual cockpit. Los anagramas RS y RS 7 adornan el volante, los asientos y las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas delanteras. Al abrir las puertas delanteras o traseras, se proyecta en el suelo el emblema de Audi Sport.

Nuevo AUDI RS7 Sportback

De serie, los asientos deportivos RS están tapizados en cuero Nappa/Alcantara con color negro perla con un patrón romboidal, y llevan el logo RS grabado.

Una opción aún más deportiva son los asientos RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal y el grabado RS. Las perforaciones permiten por primera vez una función de ventilación.

Por primera vez, Audi Sport ofrece el gran turismo de cinco puertas con un asiento trasero de tres plazas. En todo caso, el diseño deportivo de cuatro plazas, con el asiento trasero configurado para dos ocupantes, sigue disponible igualmente.

Nuevo AUDI RS7 Sportback

El maletero ofrece una capacidad de 535 l, que se puede aumentar hasta 1.390 l con los respaldos de los asientos traseros abatidos. De serie, el gran portón se abre y se cierra eléctricamente; la llave de confort, de serie, permite su manejo mediante un gesto con el pie.

Bloque motor

Incorpora un motor 4.0 litros de 600 CV de potencia y 800 Nm de par en un amplio margen, de 2.050 a 4.500 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque puede llegar a 280 km/h con el paquete dinámico RS y a 305 km/h con el dinámico RS plus.

Tecnología Mild Hybrid (MHEV)

Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento y alta eficiencia.

El alternador-motor de arranque (BAS) puede recuperar hasta 12 kW de potencia en una desaceleración suave y alimentar una batería de iones de litio.

Si el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el control de marcha seleccionará entre dos opciones, dependiendo de la situación y del ajuste en el Audi drive select: recuperar energía o apagar el motor.

Con la tecnología MHEV es posible reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 l/100 km.

Cuando el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS, accionado por correa, lo arrancará de nuevo.

La tecnología MHEV permite activar la función start-stop de parada y arranque automáticos del motor incluso en marcha, a una velocidad inferior a 22 km/h.

Cuando el vehículo precedente vuelve a iniciar el movimiento, el motor del nuevo RS 7 Sportback arranca automáticamente, incluso si el conductor sigue pisando el freno.

Sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD)

Se trata de otra tecnología que incrementa la eficiencia. En las marchas más largas, con carga y régimen del motor bajos o medios, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8.

Para ello interrumpe la inyección y el encendido, y deja cerradas las válvulas de admisión y de escape. Cuando funciona con cuatro cilindros, los que están activos trabajan en unas condiciones de carga más próximas a las que proporciona el rendimiento óptimo, al tiempo que los cilindros desactivados apenas tienen pérdidas.

Cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador, esos cilindros se reactivan instantáneamente. Cada cambio en el ciclo de funcionamiento se realiza en milisegundos y es prácticamente indetectable para el conductor y los pasajeros.

Caja de cambios Triptronic

Asociado lleva una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con transiciones optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control al sistema de tracción total permanente quattro.

Las fuerzas de propulsión se distribuyen entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico.

Si una rueda patina, automáticamente se envía más par al eje con la mejor tracción, hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero.

Suspensión neumática deportiva

Puede ajustarse en tres modos e incluye control de nivel automático.

  • Posición normal, la carrocería del nuevo RS 7 Sportback está 20 mm más baja que la de un Audi A7 Sportback con suspensión estándar; a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm.
  • Modo ‘lift’ permite que el vehículo se eleve en 20 mm.

La suspensión neumática deportiva RS ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre el confort para viajes de larga distancia y las máximas prestaciones para una conducción deportiva.

La suspensión opcional RS con Dynamic Ride Control (DRC) mantiene el RS 7 Sportback aún más pegado a la carretera y mejora la estabilidad.

Sistema Audi drive select

Cuenta con seis perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2 personalizables, que pueden activarse directamente a través de un botón ‘RS MODE’ en el volante.

Influye en factores como la gestión del motor y de la caja de cambios, la asistencia de la dirección, la suspensión, la dirección dinámica en las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro, el sistema de escape y la forma en que funciona el climatizador.

Precio

Audi Sport ofrece una amplia gama de elementos de equipamiento de confort, conectividad y asistentes a la conducción.

A la venta desde septiembre, si bien las primeras unidades llegarán a los concesionarios en diciembre de 2019 con un precio de partida de 146.060€.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *