Audi presenta los renovados RS5 Coupé y Sportback
Audi presenta los nuevos RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, con multitud de detalles que acentúan un diseño exterior aún más dinámico.
Diseño exterior
El diseño exterior de los dos modelos RS 5 es reconocible a primera vista. La parrilla Audi Singleframe tiene un diseño más ancho y plano.
Los pasos de rueda son 40 mm más anchos y confiere a ambos RS 5 una apariencia impresionante. Los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros, que diferencian claramente a los dos modelos RS del resto de la gama A5.
Las grandes tomas de aire, con un contorno muy marcado, presentan un nuevo diseño pentagonal.
También se han reinterpretado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra las dos grandes salidas de escape. Los paquetes de estilo negro brillante, aluminio mate y carbono proporcionan a los elementos decorativos de los parachoques y de los estribos una apariencia aún más exclusiva.
Bajo pedido, los cuatro aros y los logos RS pueden solicitarse en color negro. La gama de colores para la carrocería incluye dos nuevos tonos: azul Turbo y rojo Tango. El Coupé está equipado con un techo en fibra de carbono con una estructura realizada en CFRP, que reduce el peso del vehículo en casi 4 kilogramos.
Diseño interior
Las líneas horizontales y los colores oscuros predominan en el interior de los nuevos modelos RS 5. Los asientos deportivos RS están tapizados en Alcantara y cuero de serie, o en Nappa fina como opción.
El paquete de diseño RS, con detalles en rojo o gris, está disponible bajo pedido. Los elementos de control, como el volante o la palanca selectora del cambio de marchas, así como la zona acolchada para las rodillas en la consola, están tapizadas en Alcántara con costuras de contraste en rojo o gris.
Sistema MMI
El nuevo sistema de control en los dos modelos RS 5 se concentra en la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 10,1″ y cuenta con retroalimentación acústica.
El MMI Navegación plus proporciona información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos.
En el Audi virtual cockpit plus opcional de 12,3″, el conductor puede elegir entre distintas visualizaciones. Una de ellas cuenta con un diseño específico RS, que muestra el indicador con la escala del velocímetro como una especie de ángulo que incluye un display para la luz de cambio.
Cuando el conductor utiliza el botón RS en el volante para seleccionar uno de los dos nuevos modos RS, se activa la presentación en el modo específico RS.
Motor y transmisión
Se trata de un motor 2.9 TFSI biturbo de 450 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.
Un rápido cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede controlar el cambio de machas mediante las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño.
La tracción quattro proporciona una estabilidad y un dinamismo de primer nivel, independientemente de las condiciones meteorológicas. La conducción es aún más ágil con el diferencial deportivo opcional, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.
Suspensión
Los dos modelos RS 5 están equipados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería.
Modos de conducción
Además de los modos comfort, auto y dynamic, el sistema de control dinámico Audi drive select ofrece dos nuevos modos, denominados RS1 y RS2.
Una vez configurados y memorizados con las preferencias personales de cada usuario, pueden activarse directamente a través del botón “RS MODE” del volante, sin tener que recurrir al control táctil del MMI.
El sistema controla elementos técnicos importantes como el motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial deportivo y el sonido del escape.
Sistema de frenado
Los nuevos RS 5 Coupé y Sportback están equipados de serie con llantas de 20″. El sistema de frenos de serie cuenta con discos de acero y pinzas pintadas en color negro o rojo.
Opcionalmente Audi ofrece discos carbocerámicos en el eje delantero, con las pinzas pintadas en color gris, rojo o azul.
Equipamiento
Para sus numerosas funciones, el sistema MMI Navegación plus utiliza una nueva unidad principal: la tercera generación de la plataforma modular de infotaintment (MIB 3).
La gama de servicios de Audi connect añade un gran número de funciones online a la navegación. La mayoría de los más de 30 sistemas de asistencia al conductor disponibles forman parte del equipamiento de serie, mientras que el resto están disponibles como opciones individuales, o combinados en los paquetes de asistencia a la conducción y de asistencia al aparcamiento.