AUDI RS5

El Anti Bmw M3, ya esta aquí y se llama AUDI RS5. Se presentara por primera vez en el Salón de Ginebra del 2010, a principios de marzo, y su comercialización tendrá lugar en el segundo trimestre del 2010.

El RS5 se sitúa como el último peldaño del modelo coupe A5. Este nuevo modelo queda por encima del S5, sobre el que se establece alguna que otra diferencia en la imagen exterior. El RS5 cuenta con frontal en donde una nueva parrilla de un solo marco con inserciones de nido de abeja, tiene mayor presencia. Su paragolpes delantero se ha rediseñado, integrando nuevas tomas de aire de mayor dimensión en cada lateral, enmarcadas con una arista cromada. En la zaga, montara un nuevo paragolpes con un difusor de aire en negro mate, sobre el que se insertan dos salidas de escape ovaladas, más un spoiler oculto tapa del maletero que se extiende automáticamente a una velocidad de 120 km/h y se retrae a 80 km/h.

No solo en el exterior se establecen diferencia con cualquier otro A5, sino también en su interior hay que destacar como elementos únicos de esta versión, el volante deportivo de cuero perforado, asientos delanteros deportivos (tipo baquets RS, opcionales), agujas rojas en los medidores e incrustaciones decorativas hechas de fibra de carbono.

El secreto mecánico que se oculta bajo el capo del RS5 tiene de ocho cilindros en “V”, 4.163 cm3 y 450 CV, a 8.250 rpm. El par máximo es 430 Nm y se mantiene constante entre 4.000 y 6.000 rpm, transmitido a partir de una caja de cambios automática-secuencial de doble embrague y siete velocidades, mas conocida dentro de la marca de los aros como “S-Tronic”.

El Audi RS 5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, debido a su función Launch Control (sistema que permite una aceleración máxima desde parado sin perder la tracción en ningún momento). Establece como velocidad máxima una punta de 250 km/h (limitada electrónicamente) o de 280 km/h (para esto último, hay que solicitar la opción correspondiente al realizar el pedido del coche).

El RS5 monta de serie la tracción integral (quattro) como otros A5, aunque hay una gran diferencia que no es visible, pero que la marca asegura que es más eficiente. Esta diferencia reside que en el Sistema del RS5 monta un diferencial central en vez el tipo Torsen que monta cualquier A5 Quattro, incluido el S5. El nuevo diferencial central hace un reparto según la proporción 40:60 en condiciones normales. En función de las circunstancias puede enviar desde un 25% hasta un 80% a las ruedas traseras.

La altura de la carrocería se ha reducido en 20mm, debido al nuevo sistema de suspensión compuesto por muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, cilindros, etc.

Por ultimo, integra una asistencia de dirección variable, por lo que cuando se aumenta la velocidad, la dirección pasara a ser mas dura y en cambio si circulamos por ciudad a una velocidad baja, su dirección será muy suave, para facilitar la maniobras urbanas.

Dentro de su equipamiento encontraremos la tracción quattro, las llantas de 19 pulgadas, el tren de rodaje deportivo, climatizador automático, el sistema de información al conductor, el paquete de luces para el habitáculo interior, el volante deportivo de cuero multifuncional, asientos delanteros deportivos de regulación lumbar eléctrica, faros bi-xenón con luz de marcha diurna en tecnología LED, ACC o control de crucero adaptativo (regula la distancia con el vehículo precedente y lanza avisos con el objetivo de evitar accidentes), Audi drive select(Afecta a las características de respuesta del acelerador, al régimen de cambio del S tronic de siete marchas y constituye un complemento perfecto para la dirección servotronic, con asistencia variable en función de la velocidad. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede decidir si esos sistemas funcionarán en modo “confort”, “auto” o “dynamic”. En el caso de vehículos equipados con el sistema operativo MMI se encuentra disponible un cuarto modo de funcionamiento, completamente configurable por el conductor, según sus preferencias personales y estilo de conducción.), Audi side assist (detección de los ángulos muertos, a través de señales luminosas en el interior de los espejos retrovisores),audio de Bang &Olufsen ,sistema de control de la presión de los neumáticos, la llave confort que permite abrir las puertas sin utilizar la llave, el asistente de la luz de carretera y el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive Light (iluminación adaptativa) techo solar de cristal, y su caja de 7 velocidades S-Tronic, entre otros.

23-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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