AUDI RS 4 AVANT NOGARO SELECTION
AUDI presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, un modelo aniversario en homenaje al Audi Avant RS2, que cumple 20 años, y que han denominado Audi RS 4 Avant Nogaro Selection, en color azul Nogaro y con un equipamiento exclusivo, estará disponible a partir de abril de 2014.
El color personalizado azul Nogaro con efecto perla, reminiscencia del RS2, es el rasgo visual más destacado de esta versión aniversario. El marco y la parrilla Singleframe, así como las molduras embellecedoras en las ventanillas están acabadas en color negro brillante, y los rieles del techo en negro mate. El sistema de escape deportivo RS termina en dos salidas ovales acabadas igualmente en color negro de alto brillo.
El motor del Audi RS 4 Avant Nogaro Selection es un V8 atmosférico de altas revoluciones, 4.2 litros FSI de 450 CV de potencia a 8.250 rpm, y un par máximo de 430 Nm disponibles entre las 4.000 y las 6.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h. Su consumo medio homologado es de 10,7 L/ 100 km, equivalentes a unas emisiones 249 g/km de CO2.
Asociado lleva una transmisión S tronic de siete velocidades de serie también contribuye a la consecución de un bajo consumo de combustible. Cambio de doble embrague que funciona de forma automática, o manualmente utilizando la palanca selectora o las levas del volante.
Además el RS4 Avant equipa el sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas es el diferencial central autoblocante de corona. Este diferencial distribuye el par por defecto en una proporción de 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Esta relación puede variar en un amplio rango, para llegar a enviar hasta un 70% de la fuerza del motor al eje delantero, y un máximo del 85% en el caso del eje trasero. El diferencial central de corona dentada opera de forma coordinada con el sistema de control de par, que hace que el comportamiento al límite en curva sea aún más dinámico mediante la frenada selectiva en cada rueda. Audi ofrece opcionalmente el diferencial deportivo, que distribuye de forma activa la fuerza del motor entre las ruedas traseras.
En materia de seguridad y conducción, incorpora el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Este sistema permite variar las características de la dirección de asistencia electromecánica, el cambio S tronic de siete velocidades, la respuesta del pedal del acelerador y el sistema de escape deportivo RS entre tres modos de conducción, “confort”, “auto” y “dinámico“.
Además del diferencial deportivo, está la suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) controla los movimientos de cabeceo y balanceo de la suspensión.
En lo que respecta al equipamiento incluye sistema MMI, neumáticos en formato 265/30 con llantas de aleación de 20”con diseño de cinco radios en V y pinzas de freno pintadas en rojo con el logo RS. Los discos de freno, con el contorno exterior ondulado, están perforados y ventilados internamente, y van unidos al armazón de aluminio mediante pernos. Bajo pedido se pueden montar discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en el eje delantero. El sistema de control de estabilidad (ESC) cuenta con un modo deportivo, y también puede ser desactivado por completo.
05-02-2014\\ José Ruiz Moreno