Audi R8 V10 RWD

Audi R8 V10 RWD

 El Audi R8 V10 con propulsión trasera pasa de ser una serie especial a convertirse en una versión más dentro de la gama.

En este contexto, su nuevo diseño exterior es aún más llamativo, al adoptar los rasgos estéticos estrenados recientemente por el R8 V10 quattro tras su actualización.

Diseño

Las nuevas características del diseño del Audi R8 V10 RWD, que está disponible en versiones Coupé y Spyder, resaltan a la perfección su carácter dinámico.

La parrilla Singleframe es más ancha y plana, y las aberturas bajo el capó recuerdan al icono de la marca, el Audi Sport quattro.

Audi R8 V10 RWD

Las entradas de aire, el splitter delantero y, en particular, la rejilla de la salida de aire en la parte posterior, son de mayor tamaño.

El difusor, flanqueado por las dos salidas ovaladas de los tubos de escape, se ha desplazado a una posición más elevada.

Los sideblades del R8 V10 RWD indican el estatus especial de esta versión dentro de la gama: la parte superior está acabada en un brillante color negro mythos, mientras que la sección inferior está pintada en el color de la carrocería.

El blade frontal, los estribos laterales y el difusor están pintados de serie en negro brillante. El paquete de estilo carbono y, para el Spyder, el paquete de estilo negro, están disponibles como opción.

Interior

El conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos tapizados en piel y Alcántara. Delante del pasajero destaca una brillante placa con el logotipo “RWD” en el salpicadero.

Motorización

Se trata de un V10 atmosférico con una rapidísima respuesta al acelerador y un poderoso empuje. Un motor de 5.2 litros FSI de 540 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 540 Nm.

La potencia se transfiere a las ruedas posteriores a través de un cambio S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.

El R8 V10 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Los valores para el Spyder son 3,8 s y 318 km/h, respectivamente.

Dinámica de conducción

La propulsión trasera del R8 V10 RWD proporciona un placer de conducción muy especial. Con el modo deportivo activado, la configuración de la suspensión y el Control Electrónico de Estabilidad ESC permiten incluso derrapajes controlados.

Equipa de serie llantas de 19″ en color negro, con neumáticos 245/35 delante y 295/35 en las ruedas traseras. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de 20″ con neumáticos deportivos.

Estos mejoran la dinámica, agarre y la deceleración bajo altas cargas y en situaciones de máxima exigencia.

Precios

  • AUDI R8 V10 Coupé desde 144.000€
  • AUDI R8 V10 Spyder desde 157.000€

Audi R8 LMS GT4, la versión de competición

El R8 LMS GT4, derivado de la versión de producción, con la que comparte alrededor del 60% de las piezas, también se ensambla en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, y está destinado exclusivamente a pilotos privados.

Con rasgos estéticos heredados del modelo de producción, el renovado coche de competición impresiona por una dinámica de conducción mejorada.

El motor V10 de 5,2 litros, con una potencia de 495 CV, según especifica la normativa, impulsa al R8 LMS GT4 a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

Dos innovaciones facilitan a los pilotos la lucha por los puntos y las victorias, incluso en condiciones difíciles.

Por primera vez, el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción TC pueden ajustarse con precisión, con ocho programas diferentes que el piloto puede seleccionar individualmente en las carreras, en función de la climatología, las condiciones de la pista, la adherencia de los neumáticos, etc.

El Audi R8 LMS GT4 está equipado con el volante de la versión GT2, con los dos mandos giratorios para el ABS y el TC situados en el centro, directamente a la vista del piloto, que puede configurar su ajuste personal para ambos sistemas sin apartar la vista del asfalto.

Como la mayoría de las series de carreras en la categoría GT4 prescriben cambios de pilotos, las preferencias individuales pueden seleccionarse de forma sencilla y precisa, tanto antes como después de la parada en boxes.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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