AUDI R8 SPYDER: FOTOS ESPIA
Este modelo del superdeportito de Audi será presentado oficialmente en el Salón de Francfort después del verano, por ahora las imágenes adjuntas solo son FOTOS ESPIA de cómo podría quedar ser el futuro superdeportito cabrio de la marca de los aros.
No se sabe si el cabrio montara las dos mecánicas que hasta día de hoy se integran debajo de la luneta de cristal trasera. Estas dos mecánicas son: la que da acceso a la gama con un motor V8 de 4,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, otorgando una potencia máxima es de 420 CV a 7.800 rpm, con un par motor máximo es de 430 Nm. Entre las 3.500 y 7.600 rpm, el par motor es superior a 385 Nm. Con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, y su velocidad máxima es de 301 km/h, rozando las 8.250 rpm. Por otro lado tenemos la mas potente hasta el momento con un motor V10 y 525CV que lo llevan 0-100 km / h en 3,9 segundos, llegando alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Aunque también en este Salón se podría desvelar una nueva mecánica con el motor V10 aumentando su potencia hasta los 560CV, motor que compartiría con otro modelo de Audi llamado RS6.
Los elementos diferenciadores que podrían distinguir al cabrio serian los faros LED, un difusor trasero más agresivo, mayor diámetro en las salidas de escape, además de una parrilla cromada.
La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.
Tal como ocurre con los prototipos que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.
El R8 tiene el sistema de tracción integral Quattro (El reparto de potencia es de 44% en la zona delantera y 56% en la trasera), y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma inalámbrica.
17-06-09//José Ruiz Moreno