AUDI R8 – Sergio Ramos
Se formó en la cantera del Sevilla Fútbol Club, equipo con el que debutó en la Primera división española el 1 de febrero de 2004, con 17 años de edad. En su primera campaña con el Sevilla FC jugó 7 partidos y en la siguiente disputó 31, marcando dos tantos.
Se marchó al Real Madrid el 31 de agosto de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose con 19 años en el único fichaje español del presidente Florentino Pérez. Debutó con el equipo madrileño el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado.
Después de su primera temporada con el conjunto blanco, en la cual marcó 5 goles, participó con la Selección Española en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania.
Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido a una operación de nariz. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba.
Con esa subida de sueldo ha tenido mas que suficiente para poder adquirir el Audi R8 que conduce, valorado en mas de 120.000€, ya que aunque el Real Madrid tenga contrato con Audi, este es el unico modelo que no ofrece a sus jugadores, sino que estos lo pagan.#I29364 M#
El R8 monta un motor V8 de 4,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, otorgando un potencia máxima es de 420 CV a 7.800 rpm, con un par motor máximo es de 430 Nm. Entre las 3.500 y 7.600 rpm, el par motor es superior a 385 Nm.
El R8 V8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, y su velocidad máxima es de 301 km/h, rozando las 8.250 rpm
La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.
Tal como ocurre con los prototipos que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.
El R8 tiene el sistema de tracción integral Quattro(El reparto de potencia es de 44% en la zona delantera y 56% en la trasera), y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma inalámbrica.
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