AUDI R8 RAZOR GTR BY PPI
El preparador alemán exclusivo de vehículos de Audi, PPI Automotive Design, ha estado trabajando en su ultima creación. Ha presentado una edición limitada en Dubai y basada en el Audi R8, a la cual ha nombrado como PPI Razor GTR.
PPI ingenieros han conseguido crear un deportivo de aspecto mas radical, partiendo de la base del Audi R8, obteniendo como resultado un automóvil más ligero y de estética más agresiva.
Su carrocería se ha realizado en fibra de carbono, la misma que se utiliza en la industria aeroespacial.
Los paquetes aerodinámicos diseñados por PPI para esta versión tienen cuatro opciones:
-El GT RAZOR / GTR paquetes se ofrecen en 4 niveles. El kit básico es el GT RAZOR, este es el paquete de aviones de fuselaje ancho en fibra de carbono sin pintar la cubierta del motor / canales de aire y sin el alerón trasero.
-El segundo, es el mostrado previamente RAZOR kit de GTR. Este es el mismo que el GT mas una cubierta del motor trasero canales de aire, el radiador frontal de canales de aire (que se continúa con el capó delantero) y Alerón trasero. Presentado en el Salón 2009 TopMarques en Mónaco.
-El tercero, es el kit de RAZOR GTR en forma óptica. Este kit está acabado de tal forma que todas las partes que se muestran en la fibra de carbono sean visibles al ojo humano. Presentado en el Motor Show 2009 de Dubai.
-El cuarto, es visible e la variante GTR realizado en fibra de carbono. Se trata de una con cuerpo de fibra de carbono de coches con IBP, RAZOR kit de GTR y las puertas y el techo en fibra de carbono. Esto sólo puede ser montado en el PPI.
PPI utiliza un sistema de frenado de 380 mm con pinzas de seis pistones en la parte delantera y calibradores de cuatro pistones en la parte posterior. PPI ha equipado al GTR Razor con llantas de 20 pulgadas sobre neumáticos de 265/35 19 y 335/30 20 Michelin Pilot Sport 2. Alternativamente, las ruedas de fibra de carbono son opcionales en las siguientes dimensiones: 9 x 19 «y 12 x 20» de ruedas y las llantas son aplicaciones personalizadas de cola a los conductores de estilo
En el interior de su cabina, PPI también ha utilizado la fibra de carbono, omo principal material de recubrimiento en el salpicadero, consola central, guarnecido de puertas, volante, pomo de la caja de cambios e incluso la estructura de los dos asientos deportivos Todas las piezas han sido realizadas artesanalmente y ensambladas a mano. Además se añaden pequeños detalles en aluminio como contrate a la fibra de carbono.
En lo referente al rendimiento mecánico, PPI propone varias opciones para aumentar su potencia, en las dos motorizaciones que tiene de serie el Audi R8:
Opciones de la mecánica 4.2l V8 y 420CV montada de serie:
Etapa 1 – aumento de 40CV
Etapa 2 – Supercharger 200 CV aumento
Las opciones de actualización motor 5.0 V10 y 520CV:
Etapa 1 – Aumento del 60 CV
Etapa 2 a 80 CV aumento
25-12-09//José Ruiz Moreno