AUDI R8 LMX, LUCES DE LASER

Hablar de Audi, es hablar del líder en el desarrollo de tecnología de iluminación aplicada al automóvil. Dió a luz el primer vehículo de producción en el mundo que equipaba faros completos LED, seguidamente en 2012 incorporó señales dinámicas de giro, después los faros Matrix LED, y ahora incluye en el Audi R8 LMX los faros láser para las luces de carretera, que aumentan sustancialmente el campo de visión. Se usará por primera vez en el nuevo Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans, que se celebran los próximos 14 y 15 de junio. 

Carrocería fabricada en aluminio con la tecnología ASF (Audi Space Frame) basada en las carreras, presenta un exclusivo acabado de pintura personalizada Audi exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate. Un gran alerón fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Al igual que el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con un acabado mate.

La parrilla Singleframe, las rejillas de entrada de aire en la parte delantera y de salida en la parte trasera están acabadas en gris titanio. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante. Además presenta unas llantas de 19″ montadas en unos neumáticos de medidas 235/35-19 en el eje delantero, y 305/30-19 en el eje trasero y que se combinan con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono de 380 mm de diámetro en aluminio anodizado en color rojo.

Con esta nueva tecnología un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga. La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

En el interior, acabado en negro con detalles en azul. Asientos  tapizados en cuero Napa fina en color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. La parte trasera de los respaldos están acabadas en Azul Ara. Las costuras de contraste en color azul Sepang se incluyen en la palanca del freno de mano, la consola central, el volante y el carenado de la instrumentación. El color negro domina también el tapizado en Alcantara para el techo y el cuero Napa fina en los paneles de las puertas, que repiten los dibujos en forma de diamante de los asientos tipo backet.

DAdemás detalles como el carbono mate para las cubiertas de la consola central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las puertas y el arco alrededor del puesto de mando. Aplicaciones de aluminio iluminadas con el número de la edición limitada se integran en los embellecedores del umbral de las puertas, realizados en CFRP. Cuero Napa fina adorna la palanca de selección para el cambio S tronic y los acolchados en la zona de las rodillas; las alfombrillas están acabadas en negro con costuras en color azul Sepang.

Presenta una motorización V10 5.2 litros de 570 CV de potencia y 540 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Respecto a la eficiencia, presenta un consumo medio de  12,9 L/100 km y unas emisiones de 299 g/km de CO2. Asociado lleva una transmisión de siete velocidades S tronic, que transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro.

El Audi R8 LMX llegará al mercado este verano, está disponible con carrocería coupé en una edición limitada a 99 unidades en todo el mundo y a un precio aproximado de 250.000 €.

12-05-2014\\ José Ruiz Moreno

R8140026_medium

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *