ESPECTACULAR AUDI R8

AUDI ya acepta pedidos para el nuevo Audi R8, un vehículo completamente desarrollado desde cero, que eleva la experiencia de conducción a una nueva dimensión. La nueva generación del deportivo de Audi hará su aparición en las calles a partir del otoño de 2015.

Es más rápido, más potente y más dinámico: el nuevo Audi R8 es el modelo más deportivo de la marca de los cuatro aros. El diseño del nuevo Audi R8 es fiel reflejo de su carácter deportivo. Entre sus principales rasgos distintivos respecto de la anterior generación se encuentran las nuevas ópticas LED, que opcionalmente se puede sustituir por los faros láser. Y entre sus muchas señas de identidad destacan las nuevas llantas de 19″, que Audi monta por primera vez de serie en el nuevo Audi R8 V10 plus en combinación con los discos de freno carbono cerámicos.

En cuanto a su interior, el nuevo Audi R8 dispone de serie en ambas versiones del Audi virtual cockpit y cuenta con la más avanzada tecnología disponible actualmente en materia de sistemas de información y entretenimiento, incorporando elementos como el MMI navigation plus o el módulo Audi connect, además de un completo sistema de audio Bang & Olufsen, también de serie. Una de las principales novedades son los nuevos volantes multifunción, ahora con los botones de arranque y de control del Audi drive select.

El nuevo Audi R8 dispone del motor V10 FSI de 5.2 litros que, se ofrecerá en dos versiones, acopladas ambas a un cambio S tronic de siete relaciones. En su configuración de entrada, el R8 V10 ofrece 540 CV de potencia con un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. EL más potente, es el Audi R8 V10 plus —el Audi de producción más potente y rápido jamás construido—, que ofrece una potencia de 610 CV (449 kW), un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm, alcanza una velocidad punta de 330 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, y es capaz pasar de 0 a 200 km/h en apenas 9,9 segundos.

El incremento de potencia y prestaciones no afecta a sus consumos, que se han reducido en un 10 por ciento frente a los de la anterior generación, gracias a medidas de eficiencia como el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD), a un evolucionado sistema start-stop y a la continua mejora de la construcción ligera Audi, gracias a la cual el peso del nuevo Audi R8 V10 se ha reducido en 50 kilos, permitiendo alcanzar una relación peso/potencia de tan solo 2,55 kg/CV. Su carrocería ASF, elaborada mediante la combinación de aluminio, aceros de alta resistencia y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), es ahora un 15 por ciento más ligera pese a incrementar en un 40 por ciento su rigidez torsional.

Los nuevos Audi R8 incorporan de serie un nuevo desarrollo de la tracción quattro, que permite una distribución variable del par entre ambos ejes, desviando hasta el cien por cien del par a las ruedas delanteras si fuera necesario. También es de serie la nueva dirección asistida electromecánica y el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que en el R8 V10 plus añade un nuevo modo Performance orientado a extraer el máximo dinamismo posible del vehículo.

Los precios del nuevo Audi R8 para el mercado español son:

R8 V10               191.870 euros
R8 V10 plus     214.870 euros

La entrega de unidades de los primeros pedidos está previsto efectuarla a finales del próximo mes de septiembre.

24-06-2015\\ José Ruiz Moreno
R8-01 R8-02 R8-03 R8-04 R8-06R8-05AUDI R8

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *