AUDI R8 GT SPYDER
El Audi R8 GT es la versión del R8 mas potente, dotado de 560CV. Por el momento solo se comercializaba con la carrocería cerrada una edición limitada de 333unidades. Audi acaba de anunciar la llegada de la variante cabrio en el R8 GT, bajo el nombre de «R8 GT Spyder», del que solo se fabricaran 333 unidades y partirá desde un precio de salida en el mercado alemán de 207.800€, para el mercado español se situara en torno a los 231.000€.
En las primeras imágenes se puede ver que contara con una capota de lona, al igual que el R8 Spyder.
La mecánica que montara el R8 GT Spyder rendirá 560CV, desde su motor de diez cilindros en «V» y 5.200cm3. Este aumento de potencia se ha realizado al reconfigurar su gestión electrónica, logrando que rinda 35 CV más que el Audi R8 V10.
Por otro lado mantendrá los mismos rasgos genéticos que la demás variantes, aunque se perfilaran pequeñas diferencias en el diseño de las llantas, y en su zaga. La integración de un alerón fijo fabricado en fibra de carbono y el diseño mas redondo de la salida de los escapes, darán un toque mas deportivo a su zaga diferenciándolo de otro R8. En su vista lateral se distingue del resto de versiones por los anagramas «GT» situados en las aletas delanteras, espejos retrovisores con acabado en fibra de carbono, o sus llantas con diseño de cinco brazos y 20 pulgadas de diámetro.
En su interior, tendrá un volante de napa, alfombrillas con el bordado del modelo, velocímetro sobre fondo blanco y con el anagrama del modelo, o el número de unidad de producción, situado sobre el pomo de la caja de cambios.
El volante multifunción con aro de napa de tres radios esta achatado en la parte inferior, parecido al de un coche de competición. Sus asientos deportivos de cuero y con una pigmentación que repelerá el la luz solar, reduciendo su temperatura en hasta 20º, se encajaran en nuestro cuerpo a la perfección, y nos sujetaran en los tramos virados. Los pedales, el reposapiés y las levas del cambio- en el caso del R-Tronic- se realizan con terminación en aluminio. A diferencia de otros descapotables los arcos de seguridad permanecen ocultos, desplegándose en caso de riesgo de vuelco.
En el R8 GT Coupé se podía elegir entre cuatro colores de carrocería: naranja (Samoa Orange»), gris (Suzuka Gray), plata (Ice Silver) y negro (Phantom Black).
El Audi R8 GT 5.2 FSI quattro puede alcanzar 317 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta 100 km/h en 3,8 segundos. Su tracción es integral y permanente. Si monta el cambio de marchas manual consume 14,9 l/100 km; si lo tiene automático(R-Tronic), gasta 13,9 l/100 km en el recorrido homologado de consumo. Una de las diferencias entre un cambio y otro, es que el automático cuenta con la función «Launch Control» (permite salir desde parado con la máxima aceleración).
Contaremos con un equipamiento de serie en el que se incluirá los elementos de confort y comodidad para los ocupantes (elementos que en la mayoría de deportivos de este calibre prescinden de ellos) tapicería de piel, sistema de audio de Bang & Olufsen, asientos calefactables, suspensión de dureza variable (Audi Magnetic Ride), sistema de navegación MMI con pantalla a color de 6,5 pulgadas, climatizador Bi-Zona, luz diurna de Leds, etc.
06-06-2011//José Ruiz Moreno