AUDI R25: DE CARRERAS POR EL FUTURO
El Audi R25 está impulsado por un motor eléctrico que gracias a unas zonas de carga denominadas WiTricity, no necesita parar para recargar. Además también se impulsa por biocombustible de algas (la potencia generada se obtiene gracias a su fermentación).
Como gran innovación que podríamos catalogar de espectacular, el R25, tiene la capacidad de circular invertido.
Como es norma en la casa Audi, el R25 está a la cabeza en lo que a respeto del Medio Ambiente se refiere. Al ser un coche de carácter deportivo y que competirá en las American Le Mans Series, Audi participa activamente en los reglamentos. Aquí se permiten 2 motorizaciones, la LMP1, basada en la antigua LMP (Dominada dictatorialmente por el Audi Text20 TDi), que sería una combinación de TDi con Biocombustible. Y la LMP-GC, potencia generada únicamente por electricidad.
En el diseño del R25, ha primado la aerodinámica y un óptimo rendimiento de motor. Se denotan ciertos guiños a modelos anteriores, y se han añadido cierto detalles, con el fin de obtener un control 100% del piloto. El diseño denominado DSF (Dynamic Space Frame), hace que sea más flexible y a la vez rígido, lo que da mayor seguridad.
Gracias a estos detalles de carácter futurista, el piloto con la ayuda de un microprocesador puede optimizar el flujo de aire en tiempo real durante la carrera. Regula la aerodinámica para que el vehículo obtenga una menor resistencia en zonas rápidas o meter más peso para conseguir mayor apoyo en curva. Además gracias al casco y el traje, de manera táctil puede estar informado del estado de la mecánica.
En el tema de seguridad Audi ha dado un paso adelante, el R25 cuenta con sensores externos que informan del estado del vehículo al piloto, y que informan de cualquier mínimo desajuste, con lo que se evitan multitud de accidentes.
Como punto y seguido, vamos a desvelar, que el R25, emite una señal, la cual es recepcionada por un televisor, que permitirá a los espectadores disfrutar de la carrera desde dentro de este espectacular vehículo. Todo lo demás los dejamos para Los Ángeles.
13-11-2008 // Agustín Conde