AUDI R15 TDI EMPIEZA LA COMPETICIÓN
El próximo día 12 de septiembre se disputará en Silverstone la prueba inaugural de un nuevo tipo de competición automovilística mundial, basada en conceptos de propulsión innovadores, nuevas tecnologías y consumo de combustible reducido. La recién implementada Intercontinental Le Mans Cup que permitirá a Audi recorrer el mundo con sus innovadores deportivos propulsados por motores diésel.
En el futuro, las legendarias 24 Horas de Le Mans, que Audi ha ganado por novena vez este año, será la prueba central de la nueva competición automovilística intercontinental, que en 2011 tiene previsto un calendario con un total de siete carreras de resistencia en América, Asia y Europa.
En el año de su estreno, 2010, formarán parte de la Intercontinental Le Mans Cup la carrera de 1.000 kilómetros en Silverstone, las 1.000 millas de Road Atlanta, conocida como Petit Le Mans, y las seis horas en Zhuhai.El equipo Audi Sport Team Joest inscribirá en cada una de estas pruebas dos Audi Text25 TDI, el vehículo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2010.
Audi ha estado involucrada en las carreras de sport prototipos desde 1999 y desde entonces ha tenido la visión de una competición automovilística mundial para este tipo de coches», manifestaba el responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. Estamos encantados de que el ACO haya hecho ahora realidad esta visión. La Intercontinental Le Mans Cup nos dará la oportunidad de competir con nuestros sport prototipos en mercados muy importantes.
Audi optó por la categoría de sport prototipos, que permite a los constructores de automóviles probar nuevas tecnologías y conceptos de propulsión para los vehículos de calle. En 2001 Audi combinó con éxito el turbocompresor y la inyección directa de gasolina TFSI. En 2006, Audi logra la primera victoria de un deportivo con motor diésel en las 24 Horas de Le Mans. Los actuales Audi Text25 TDI utilizan turbocompresores con turbina de geometría variable VTG.
Se requieren vehículos muy eficientes
A la vista de la nueva reglamentación de la ACO, que entrará en vigor en 2011, el bajo peso combinado con una alta dureza y resistencia, la recuperación de energía y los motores eficientes llegarán a ser más importantes de lo que lo han sido en el pasado. Para 2011 Audi Sport está desarrollando un nuevo deportivo de la categoría LMP1 que se conoce internamente con el nombre de proyecto Text28.
Debido a que sólo hay clasificación para marcas y equipos, pero no para pilotos, utilizamos la Intercontinental Le Mans Cup como una oportunidad de integrar a pilotos que no han competido habitualmente para nosotros. Nuestro objetivo es competir en Le Mans en 2011 con los mismos pilotos que lo hemos hecho este año.
Las dos primeras carreras de la Intercontinental Le Mans Cup 2010 se disputan en Silverstone. También Audi ha ganado la carrera Petit Le Mans en Road Atlanta, nueve veces consecutivas, entre 2000 y 2008. Los vencedores de Le Mans estarán apoyados en su gira mundial por sus prestigiosos patrocinadores Bosch, Dow, Mahle, Michelin y TAG-Heuer.
Los equipos de pilotos Audi en la Intercontinental Le Mans Cup 2010
1.000 Kilómetros de Silverstone (GB), 12 septiembre
N 7 Tom Kristensen /Allan McNish
N 8 Timo Bernhard /Dindo Capello
Petit Le Mans, Road Atlanta (EUU), 2 octubre
N 7 Dindo Capello /Tom Kristensen /Allan McNish
N 9 Marcel Fassler /André Lotterer /Benoit Treluyer
6 Horas de Zhuhai (China), 7 noviembre
N 7 Tom Kristensen /Allan McNish
N 8 Dindo Capello /Romain Dumas
01-09-2010