AUDI QUATTRO CUP, LA CANTERA DEL ESQUÍ EN ESPAÑA
Con la nieve a la vista y los esquís ya preparados, se presenta la nueva edición de Audi quattro cup, el circuito de promoción más importante de España. Más estaciones, más participantes y la misma ilusión por potenciar el esquí de base en nuestro país.
Otra vez se acerca la temporada de nieve, y con ella Audi quattro cup, el circuito de esquí alpino con más participantes. La cuarta edición de la competición arranca el próximo mes de enero, y durante cuatro meses recorrerá las principales estaciones del país. Su objetivo es claro, potenciar el esquí y los valores del deporte entre los más pequeños. Cada prueba se convertirá entonces en una reunión de más de 400 niños y niñas de entre 7 y 14 años, dedicados a volar por la pista. El esfuerzo de muchos días de entreno concentrado en una bajada.
Audi quattro cup significa, para muchos de ellos, la primera gran experiencia competitiva de alto nivel. La oportunidad para vivir en primera persona los nervios y la pasión, las alegrías y las penas, la superación y el sacrificio. Unos valores que hacen más grandes a estas pequeñas balas, y todo, alrededor del esquí y el deporte en general.
Novedades 2012
Esta temporada, Audi quattro cup llega repleto de novedades. El circuito pega un estirón y se expande más allá de los Pirineos, con más clubes, estaciones y participantes. Viajará desde La Molina hasta Sierra Nevada, pasando por Candanchú, La Masella, Baqueira Beret, Espot, Cerler y Grandvalira. Siete estaciones en las que se vivirá lo mejor del esquí base con unos protagonistas de lujo. Aunque cuenta con siete destinos, serán nueve los días de competición ya que Audi quattro Cup repetirá su presencia en La Masella y también Cerler.
El circuito también se amplia en número de participantes, ya que en esta edición además de los alevines, en la mayoría de carreras se incluirá también la categoría infantil. Su participación forma parte del programa olímpico de la Real Federación de Deportes de Invierno y de este modo se presenta una oportunidad perfecta para detectar a nuestros futuros representantes.
El futuro como protagonista
El principal punto de interés de Audi quattro cup son sus protagonistas. Los futuros representantes del esquí español demostrarán durante siete fines de semana las posibilidades de convertirse en deportistas de élite. Son considerados la cantera de este deporte, las categorías alevines e infantiles. Niños y niñas de entre 7 y 14 años que se esfuerzan en volar por la pista. Después del colegio, el esquí es la actividad a la que dedican más horas. Y no solo ellos. También sus padres y entrenadores, que correrán detrás de los pequeños en los principales puntos de esquí del país.
Además, no son solo los protagonistas del presente sino también del mañana ya que, con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 a la vista, donde se presenta la candidatura Barcelona – Pirineos, estos pequeños corredores serán nuestros futuros representantes. Así que tenemos ahora la oportunidad de empezar a conocerlos y detectar su talento patente.
Alta competición y muchas actividades
Pero las jornadas no se acaban después de la competición. Las entregas de premios continuarán reuniendo a todos los deportistas, amigos, familiares y público general en un ambiente lúdico para hacer crecer aún más la experiencia Audi quattro cup. La fiesta del esquí contará con sorteos, regalos, talleres, degustaciones y muchísimas actividades más. De este modo, Audi quattro cup combina la máxima competición con un ambiente lúdico y festivo, apto para todas las edades. Familias enteras acuden a la fiesta post-competición que se celebra la misma tarde en el centro polideportivo más cercano.
Durante las actividades post-competición, los padres y madres amantes del motor tendrán la oportunidad de probar también el nuevo Audi Q3. Podrán experimentar la sensación de conducir uno de los coches con más carácter Audi. Una buena ocasión para ponerse al volante del diseño y al control de la potencia.
22-11-2011//