AUDI QS5
La fuerza mecánica de la Línea «S» de Audi llega también a sus modelos SUV. El primero en recibirla es el Audi Q5, el cual integra una nueva versión denominada «SQ5», con un motor diesel V6, Biturbo y 313CV de potencia.
La estética del SQ5 también se diferencia con pequeños retoque de otro Q5 de la gama.
En cuanto a su imagen exterior, llaman la atención especialmente la parrilla Singleframe en gris platino con sus barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, el alerón del techo y el parachoques modificado. En torno a las ventanas el acento lo ponen el paquete de brillo y los retrovisores exteriores en diseño de aluminio. Audi ofrece el nuevo modelo estrella pintado en los colores de efecto cristal Azul Estoril y Negro pantera. La carrocería se compone en gran parte de aceros de máxima resistencia, lo que le otorga una elevadísima ligereza, y la hace segura y rígida.
El interior presenta la estética típica de los modelos S: deportiva, elegante y dominada por el color negro. El revestimiento interior del techo se ofrece opcionalmente en color plata luna. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico se presentan tapizados de serie en la combinación napa perla/Alcantara u opcionalmente en cuero, disponible en cuatro tonalidades diferentes. Las inserciones decorativas son de aluminio cepillado, y con carácter opcional se ofrecen también en Carbono Atlas, Lacado brillante negro o la nueva combinación Aluminio/Madera Beaufort negro.
El potente V6 TDI, con una cilindrada de 2.967 cc, 6 cilindros en «V», bi-turbo y 313CV de potencia desarrollados a partir de una caja automática-secuencial de 8 velocidades, consigue acelerar de 0 a 100 en sólo 5,1 segundos y alcanzar una punta limitada de 250 km/h. El consumo medio es de 7,2 L/100 km.
El Audi SQ5 es el primer motor diesel de la línea «S», y su llegada al mercado será en el primer trimestre del 2013.
Los precios no se saben con certeza, aunque en España es probable que ronden los 60.000€.
18-06-2012//José Ruiz Moreno