AUDI Q7 6.0 V12 TDI 500CV
Audi para mediados del 2008 va aumentar en una motorización la gama Q7 dotándolo con un motor de 5934cc doce cilindros en V entregando una potencia de 500 CV y alimentados por dos turbos, pero lo sorpréndete de este motor es que es diesel. Su valor todavía no se ha desvelado pero seguramente rondara los 120000 euros. Se distinguirá del resto de la gama por su paragolpes delantero, el cual albergara grandes tomas de aire con una rejilla cromada en su marco central, los intermitentes van en los faros y en su lugar (paragolpes) se sustituye por dos tiras de diodos que hacen la función de luz diurna, su paragolpes trasero con dimensiones mayores al resto de la gama, barras longitudinales en el techo color aluminio mate, por sus llantas de mayor diámetro y claro está, por la nomenclatura situada en el portón trasero de 6.0 Tdi Quattro.
Las cifras con las que nos sorprende este maravilloso motor son increíbles, nada más y nada menos que 1000Nm de par entre 1750 y 3000 rpm. Aunque debido al alto peso de este vehículo (más de 2000Kg) y a esta elevada potencia, ha habido que proveerle de discos de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono, pinzas de freno de ocho pistones en el caso de las delanteras, de cuatro pistones en el caso de las traseras y todo para que no solo de prestaciones en velocidad máxima de 250Km/h (limitada electrónicamente), aceleración de 0 a 100Km/h en tan solo 5,5 segundos sino que también tenga un muy buena respuesta de frenada y de esa forma hacer más seguro el trayecto de sus ocupantes. Por si fuera poco también han logrado un consumo extraordinario de 11,9 a los 100Km. de media (según datos oficiales), e incluso se permite el lujo de cumplir con la norma Euro5 (emisiones contaminantes) que entrara en vigor en el 2010 (según datos oficiales).
Este maravilloso motor también montara una caja de cambio de última generación Tiptronic y un sistema de tracción Quattro (tracción a las cuatro ruedas). La suspensión que lleva de serie es neumática (con ajustes específicos) y un sistema de amortiguación variable con control electrónico.
El equipamiento será de lo más abundante con materiales escogidos siendo todos ellos de primera calidad, como es digno de un coche de su estirpe.
Ha día de hoy no existe en España ningún motor a la venta en diesel con más potencia que este. Este mismo motor la marca tiene pensado añadirlo a su modelo más deportivo llamado R8.
Como equipamiento de serie todas las unidades montarán un control de estabilidad llamado “VSA” que aparte de actuar sobre los frenos y sobre la potencia del motor, también interviene en la dirección. (Ejerciendo fuerza en el volante hacia donde debe de girar en caso de perdida de trayectoria). Esta dirección es de asistencia eléctrica.
A nivel de seguridad activa y pasiva lleva lo que muchos otros vehículos ofrecen en le mercado estando acorde con su segmento y su precio final. Estos elementos son: cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga, airbags frontales de doble etapa, reposacabezas activos para las plazas delanteras, y fijaciones Isofix para las sillitas de los niños. También ha pensado en los peatones e incorpora entre otras medidas, los ejes sobre los que pivotan los limpiaparabrisas están pensados para que se desacoplen bajo ciertas circunstancias y se ha dejado una cierta cantidad de sitio libre debajo del capó.
Como equipamiento opcional resalta la posibilidad de poder introducir un sistema de protección previa al conductor “CMBS” que calcula la distancia a la que se encuentra el vehículo precedente, así como la velocidad relativa entre ellos, y avisa al conductor antes de que se vaya a producir la colisión con dicho vehiculo. Un programador de velocidad activo “ACC” y un sistema de alerta por cambio involuntario de carril “LKAS” que funciona con cámaras como medio para reconocer las líneas de la carretera y de esa manera ser avisado de que se esta cambiando de carril.