AUDI Q5 RESTILYNG
AUDI ha presentado en Pekín, un leve restyling en su SUV Q5, que afecta a las ópticas y al frontal y más levemente al interior. Donde más se nota las mejoras del “nuevo” Q5, radica en el motor el cual es un 15% más eficiente.
En el exterior se ha estilizado la parrila, faros de nuevo diseño, de xenon e iluminación diurna LED en su contorno. Se aumenta la oferta de colores y se puede combinar con dos paquetes de carrocería adicionales: el S Line y Off-Road.
El interior, se han mejorado con nuevos tapizados, revestimientos, embellecedores cromados y un nuevo volante MMI con menos botones, equipo de sonido premium Bang&Olufsen,…
Como motores diésel se dispondra del 2.0 litros TDI en dos potencias, de 143 CV y un par motor de 320 Nm, y otra de 177 CV y un par máximo de 380 Nm. Ambos tienen un consumo de apenas 5 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
Además hay una tercera motorización V6 3.0 litros TDI de 245 CV de potencia y un par motor de 580 Nm. Lleva asociado tracción Quattro y cambio S Tronic y presenta un consumo de 6,4 L/100 km.
En lo que respecta a los motores gasolina, se nos presentan por el momento dos mecánicas, con nuevos cambios en el motor (sistema de control de las válvulas, gestión térmica, inyección turbocompresor y escape). El motor 2.0 litros TFSI de 225 CV de potencia y un par motor de 350 Nm y un consumo con cambio manual es de 7.6 L/100 km.
El otro motor es el 3.0 litros TFSI de 272 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 km/h. Su consumo es de 8.5 L/100 KM.
Además se añade otro motor más el Audi Q5 Hybrid con un motor 2.0 litros TFSI de 211 CV de potencia y 350 Nm de par, y un propulsor eléctrico de 54 CV de potencia y 210 Nm de par. El consumo medio, por debajo de los 7 L/100 km.
Los cambios pueden ser de tres tipos diferentes, manual de seis velocidades, tiptronic de ocho velocidades y el S tronic de siete velocidades es de serie en el 3.0 TDI y opcional en el 2.0 diésel más potente.
En materia de seguridad y confort de conduccción se establecen cambios y se integran nuevos elementos. Uno de los cambios mas destacables es; la dirección deja de ser hidráulica para ser eléctrica; se incluye el sensor de fatiga y control de velocidad de crucero adaptativo entre otros elementos.
El nuevo Audi Q5 2012 llegará a finales de este verano desde 33.000 euros.
25-04-2012 Agustín Conde