AUDI Q4 Sportback e-tron Concept
AUDI nos muestra el nuevo Audi Q4 e-tron, el primer SUV eléctrico compacto de Audi. Entrará en producción en 2021 como un SUV con carrocería coupé.
Diseño
Las dimensiones son casi idénticas al modelo Q4, con una longitud exterior de 4,60 m y una altura de 1,60 m, el Sportback es 1cm más largo y bajo. Ambas versiones tienen la misma anchura (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 m).
En la vista frontal, la parrilla Singleframe con el logo de la marca de los cuatro aros identifica al Q4 Sportback e-tron concept como un vehículo de Audi.
Los pasos de rueda ensanchados tienen un diseño orgánico y fluido que confiere un aire característico a la vista lateral.
Las grandes llantas de 22″ no dejan dudas sobre el potencial del más reciente miembro de la familia Audi.
En la parte posterior, la silueta del Sportback se inclina hacia abajo en una curva sutil y dinámica.
La llamativa banda luminosa conecta los pilotos traseros del Audi Q4 Sportback e-tron concept.
Incorpora un llamativo difusor en el paragolpes, con aletas horizontales y el logotipo iluminado “e-tron” en el centro.
Interior
En el interior, la distancia entre ejes de 2,77 metros lo convierte en todo un referente. Como no hay un túnel de transmisión, el Q4 Sportback e-tron concept ofrece una amplitud y un confort sorprendentes.
La sostenibilidad es la máxima prioridad en lo que respecta a la tracción eléctrica de los Audi Q4 y Q4 Sportback: el revestimiento del suelo está fabricado con materiales reciclados.
El plexiglás esmerilado sobre las molduras crea un intenso efecto de profundidad.
Los cuatro asientos con reposacabezas integrados están tapizados con un acogedor material de Alcántara, fabricado con una exquisita elaboración. Unas costuras dobles cosidas con hilo grueso adornan la tapicería.
Detrás del volante se encuentra la pantalla del Audi virtual cockpit con la información más importante: la velocidad, el nivel de carga de la batería y los datos de la navegación.
Los mandos de control diseñados como elementos táctiles en los radios del volante sirven para seleccionar las funciones de uso más frecuente.
En la parte superior de la consola central se ubica la pantalla táctil de 12,3″ en la que se muestran y desde la que se controlan las funciones de infortainment del vehículo.
Motorización
Incorpora un sistema de propulsión impulsado por dos motores eléctricos con una potencia total de sistema de 225 kW y tracción total quattro.
El motor eléctrico de la parte trasera tiene 150 kW de potencia y 310 Nm; el motor delantero suministra a las ruedas hasta 75 kW y 150 Nm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
Batería
Una gran batería, con una capacidad de 82 kWh y situada entre los ejes, ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería.
Tiene más de 450 km de autonomía en ciclo WLTP.
Se carga con un máximo de 125 kW. Por lo tanto, en poco más de 30 min alcanza el 80% de la capacidad total.
Plataforma modular de electrificación MEB
Es nueva y diferente y se ha concebido específica y exclusivamente para automóviles con sistemas de tracción eléctricos.
Los ejes, las transmisiones, la batalla y la interacción entre todos los componentes se seleccionan y adaptan específicamente para la movilidad eléctrica.
La colocación de una batería de gran volumen y sus proporciones se pueden optimizar sin tener que hacer concesiones a otros elementos del sistema de propulsión, que siempre se tienen en cuenta en las plataformas MLB y MQB.
Permite que la mejor tecnología disponible se desarrolle conjuntamente entre las marcas y se utilice en muchos coches eléctricos diferentes.
La plataforma MEB también ayuda a la movilidad eléctrica a la hora de abrirse camino en el segmento compacto, especialmente sensible al precio.