Audi Q3 y Q3 Sportback con motores TFSIE

Audi Q3 y Q3 Sportback con motores TFSIE

Audi continúa con su proceso de electrificación de todos sus productos, se incorpor nuevos Q3 45 TFSIe y Q3 Sportback 45 TFSIe.

El propulsor híbrido enchufable ofrece una potencia de sistema de 180 kW (245 CV), y la batería de iones de litio de 13,0 kWh de capacidad genera una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 51 km en el Q3 45 TFSIe, según el ciclo WLTP.

Diseño deportivo y atractivo

Los nuevos modelos Q3 tienen una poderosa apariencia. El habitáculo es amplio y modulable; sus respaldos están divididos en tres secciones y se reclinan en siete posiciones diferentes.

La capacidad del maletero puede ampliarse abatiendo los asientos traseros para alcanzar 1.375 litros en el Q3 45 TFSIe, y 1.250 litros en el Q3 Sportback 45 TFSIe.

Opcionalmente equipa un portón trasero eléctrico que puede abrirse de forma remota sin utilizar la llave o pasando el pie bajo el paragolpes.

Potencia de sistema

Los dos modelos Q3 híbridos enchufables utilizan un bloque 1.4 TFSI de cuatro cilindros como motor de combustión, que entrega una potencia de 150 CV.

Se complementa con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) de 85 kW de potencia, integrado en la carcasa del cambio S tronic de seis velocidades por medio de un embrague de acoplamiento.

La transmisión de doble embrague, que transfiere la potencia a las ruedas delanteras, cuenta con una bomba de aceite eléctrica, lo que asegura el suministro y, por lo tanto, el funcionamiento de los dos embragues y la selección de las marchas incluso cuando el motor TFSI está apagado. 

Prestaciones

Ambos motores generan una potencia de sistema de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Aceleran de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h.

El consumo combinado según el ciclo WLPT es de 1,6 a 2,1 L/100 km en el Q3 45 TFSIe, y de 1,6 a 2 L/100 km en el Q3 Sportback 45 TFSIe.

La autonomía total de ambos modelos es de alrededor de 710 km.

La batería de alta tensión está situada bajo el piso del vehículo, por delante del eje trasero. Sus 96 celdas prismáticas almacenan 13,0 kWh de energía, un valor que es posible gracias a una nueva generación de células de batería compactas y relativamente ligeras.

La batería cuenta con su propio circuito de refrigeración, que puede acoplarse al del sistema de climatización del vehículo para garantizar la eficacia en cualquier situación.

Eficiencia máxima

El Q3 45 TFSIe puede cubrir hasta 51 km utilizando únicamente energía eléctrica, según el ciclo de homologación WLTP.

El Q3 Sportback 45 TFSIe, la autonomía en modo eléctrico es de 50 km. Cuando funcionan con electricidad, ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 140 km/h.

Circulando a baja velocidad, el AVAS genera el sonido electrónico prescrito por la ley para advertir a otros usuarios de la carretera.

En el programa Auto-Hybrid, que es el modo principal de funcionamiento, el sistema de gestión de la propulsión combina el 1.4 TFSI y el motor eléctrico de forma inteligente y eficiente.

El conductor puede priorizar la conducción eléctrica a través del botón EV. El sistema evalúa constantemente numerosos datos, incluyendo la información de la ruta programada en el sistema de navegación y los datos sobre el entorno del vehículo, que son recogidos por diferentes sensores.

Cuando se levanta el pie del acelerador, los TFSIe pueden seguir avanzando en modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado en muchas situaciones.

Programas de conducción a medida de la situación

Independientemente del funcionamiento inteligente del sistema de propulsión, el conductor siempre mantiene el control.

  • Pulsando el botón EV puede cambiar entre los modos de conducción híbrido o eléctrico.
  • En el MMI se puede acceder a un menú que ofrece dos modos adicionales: Battery Hold y Battery Charge, que permiten mantener la carga de la batería al nivel actual o recargarla sobre la marcha, respectivamente.

Además, el conductor puede influir en el carácter de la conducción a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select. Seleccionando el programa dynamic, con el cambio S tronic en posición “S” y acelerando a fondo, el motor eléctrico suministra un par máximo de 330 Nm durante un tiempo máximo de 10 segundos.

El sistema Audi drive select de serie añade aún más posibilidades, ya que no solo interviene sobre los motores, sino también modifica el funcionamiento del cambio S tronic y de la dirección asistida.

Además del programa dynamic también ofrece los modos de conducción confort, auto e individual.

Recarga

Se pueden recargar sus baterías utilizando corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW. Esto permite cargar por completo la batería en 3 horas y 45 minutos, utilizando el cable de carga estándar.

La aplicación gratuita MyAudi permite al cliente controlar el proceso de carga, el temporizador y la climatización previa del habitáculo desde su smartphone.

Los compactos híbridos enchufables requieren de un cable modo 3 para la carga en terminales públicos de corriente alterna.

El servicio Audi e-tron Charging Service, que cubre la mayoría de los países de Europa, ofrece una gran comodidad, al permitir acceso al cliente a más de 155.000 puntos de carga con una sola tarjeta.

Audi connect

Con el sistema opcional de alta gama MMI Navegación plus, también se puede acceder a los servicios online de Audi connect a bordo. Incluyen los servicios Car-to-X, con información sobre plazas de aparcamiento, posibles peligros en la carretera, límites de velocidad o fases de los semáforos.

La aplicación MyAudi conecta el vehículo con el smartphone del cliente. Completan el programa de infotainment módulos como el Audi phone box o el equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System.

Precios

La fase de preventa de los nuevos Audi Q3 45 TFSIe y Q3 Sportback 45 TFSIe se iniciará la segunda semana de enero de 2021, con un precio desde 47.350 euros y el Q3 Sportback 45 TFSIe cuesta 2.850 euros más.  Ambos modelos lucirán el distintivo ‘cero emisiones’ de la DGT.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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