AUDI MOVILIDAD EQUILIBRADA, LA RUTA A LA MOVILIDAD NEUTRA DE CO2

–  Audi lanza una iniciativa para conseguir la movilidad neutra de CO2.

–  Rupert Stadler, Presidente del Comité de Dirección: “Ecología y economía en armonía. Para esto, nosotros tenemos que encontrar un equilibrio correcto en cada área de la movilidad”.

–  Audi presentando en Hamburgo el proyecto e-gas.

Audi quiere ponerse a la cabeza en la industria del automóvil en lo concerniente al aprovechamiento sostenible del uso de los recursos naturales. Bajo el lema de “Audi, movilidad equilibrada”, la marca de los cuatro aros está orquestando sus esfuerzos para perseguir un objetivo mayor: la movilidad completamente neutra de emisiones de CO2. Y el proyecto Audi e-gas es el aspecto fundamental sobre el cual se centra esta iniciativa. La marca establece un nuevo hito del cual tanto los usuarios como la industria suministradora de energía se pueden beneficiar. Audi ha mostrado por primera vez al público el nuevo proyecto e-gas en Hamburgo, la Capital Verde de 2011, los días 12 y 13 de mayo.

La movilidad equilibrada Audi se refiere a un enfoque sostenible que aborda todos los aspectos que se incluyen en la cadena de valor añadido de un automóvil al tiempo que proporciona nuevos impulsos para todos los suministradores de gas y energía en Alemania. “Ecología y economía en sintonía: este es el mayor reto para el futuro. Para lograr esto, tenemos que conducir a la movilidad completamente al equilibrio -con la gente y sus nuevos valores y con el medio ambiente. La movilidad neutra de CO2 es nuestro objetivo” dijo el Presidente de Audi, Rupert Stadler. Y continuó: “En el camino para lograr este objetivo, estamos usando sistemáticamente energías limpias. Estamos produciendo combustibles amigables con el clima y formando una nueva mentalidad para la sociedad en la cual toda nuestra empresa ya está concienciada. Este es el objetivo de la movilidad equilibrada Audi”.

El proyecto e-gas, que tras tres años de intensa investigación está actualmente entrando en su fase práctica, es la piedra angular de esta misión. Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que establece una cartera completa de fuentes sostenibles de energía. Mientras que otros competidores se limitan a adquirir la energía verde procedente de terceros actores, la marca de los cuatro aros ya está interviniendo directamente en su producción.

Para este propósito, Audi contribuye a la construcción de turbinas de viento en el mar del Norte que generan energía verde que posteriormente se incorpora a la red pública de consumo eléctrico. Audi quiere usar energía verde para producir y también para utilizar sus modelos de propulsión eléctrica e-tron en el futuro.

La unidad de producción utilizará parte de la electricidad generada por este sistema para producir hidrógeno mediante electrolisis. El hidrógeno puede ser utilizado en el futuro como una fuente de energía para los vehículos dotados de células de combustible o, en una etapa adicional, pueden llegar a ser usados para producir metano. Tal metano es lo que en Audi se conoce como e-gas. Químicamente es un compuesto idéntico al gas natural y como aquel, también puede proporcionar energía a los motores de combustión. Arrancando en 2013, Audi comenzará la producción en serie de modelos TCNG, cuyos motores, derivados de unidades TFSI, se moverán propulsados por energía procedente del E-gas.

Ernst Ulrich von Weizsäcker, un científico medioambiental y copresidente del Grupo de Recursos Internacional (International Resources Panel), acoge con especial satisfacción esta iniciativa Audi: “Lo que queremos es movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El proyecto e-gas de Audi, con su aplicación práctica, cumple extremadamente bien con estas directrices y supone el inicio de un largo camino para conseguir la movilidad neutra de emisiones de CO2”.

A medio plazo, la industria alemana de suministro energético podrá beneficiarse del proyecto Audi e-gas. Ofrece una respuesta a la cuestión latente de cómo la energía limpia puede ser eficientemente almacenada, independientemente de su localización. Si, por ejemplo, hay fuertes corrientes de viento marino, el excedente de energía aportado puede ser convertido en e-gas y almacenarse en la mayor red de almacenamiento energético disponible: la red pública de gas. Si fuera necesario, esta energía puede trasladarse ala red de gas y volver nuevamente a la red de suministro de energía en todo momento.

19-05-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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