AUDI, LA MARCA PREMIUM DE MAYOR ÉXITO EN EL SEGMENTO DE VEHÍCULOS CON TRACCIÓN TOTAL
En 2010, Audi ha vuelto a vender más automóviles con tracción total que ningún otro fabricante de vehículos Premium. La marca de los cuatro aros produjo 437.792 unidades dotadas con tracción total quattro durante el pasado año. En el año que Audi celebró el “30 aniversario del sistema de tracción quattro”, alrededor del 38% en 2009 de todos los coches producidos por Audi alrededor del mundo estaban equipados con tecnologías de tracción a las cuatro ruedas.
El modelo más popular de Audi con tracción quattro en 2010 fue el Audi Q5, del cual se produjeron un total de 155.025 unidades. En los próximos meses, la marca continuará expandiendo su línea de nuevos modelos con tracción total en el segmento de los Sport Utility Vehicles con los nuevos Audi Q5 Hybrid quattro y el compacto Audi Q3. Pero ahora no son solamente los conductores de SUV los que se interesan por la tracción quattro, la tecnología de la tracción total es una opción popular entre los clientes de Audi también en otras líneas de modelos. Desde los Audi A3 a los Audi A8, cerca de una cuarta parte de las unidades producidas en 2010 estaban dotadas con el sistema de tracción quattro en su equipamiento.
“El sistema de tracción quattro es uno de los hitos más relevantes y de mayor éxito en la historia de Audi, y hoy estamos escribiendo las líneas que bien pueden considerarse como su capítulo más emocionante”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi AG. “A medida que avanzamos en el camino hacia la movilidad eléctrica, nosotros vamos encontrando muchas y completamente nuevas posibilidades para la tecnología quattro. El quattro eléctrico del futuro será sin duda más ágil, seguro y, sobre todo, mucho más eficiente“, añadió Schwarzenbauer.
Actualmente, los clientes de Audi pueden elegir entre más de 130 versiones de modelos con la tracción quattro, teniendo en cuenta todos los tipos de carrocería, versiones mecánicas y opciones de transmisión disponibles con nuestro sistema de tracción total. Así, Audi es, con mucho, el fabricante que ofrece la mayor gama de modelos dotados con sistema de tracción a las cuatro ruedas dentro del segmento Premium. También hay numerosas soluciones técnicas para la entrega de potencia a las cuatro ruedas. Detrás del éxito de la tracción quattro principalmente encontramos cuatro tecnologías que Audi mantiene en una constante evolución y refinamiento con el fin de conseguir producir el sistema de tracción total idóneo y adecuado para cada concepto de vehículo. La última etapa de esta evolución del sistema de tracción quattro es la que consta de un diferencial central dotado con una corona de engranajes y vectorización del par, que ya está disponible para los Audi RS 5, Audi A7 Sportback y el nuevo Audi A6.
31-03-2011