AUDI INVERTIRÁ 22.000 MILLONES HASTA 2018 EN NUEVOS PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS
La marca alemana de automóviles Audi tiene previsto invertir cerca de 22.000 millones de euros entre 2014 y 2018 en el desarrollo de nuevos modelos, así como de tecnologías innovadoras y en la expansión de su red de producción en todo el mundo, según informó la empresa en un comunicado.
Audi explicó que el 70% del presupuesto de este plan de inversión a cinco años irá a parar al desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, mientras que los centros de la empresa en Alemania también se beneficiarán del mayor programa de desarrollo técnico y de inversión en la historia de la compañía, ya que más de la mitad del dinero se destinará a los centros de Ingolstadt y Neckarsulm, ambos en Alemania.
El presidente de la empresa, Rupert Stadler, indicó que Audi había establecido el objetivo de vender 1,5 millones de coches al año en 2015 y subrayó que ya han alcanzado esa cifra. Así, afirmó que la marca se está dirigiendo ahora de forma decidida a alcanzar unas ventas de dos millones de vehículos al año en todo el mundo.
«Ésta es la razón por la que seguimos apretando el acelerador en relación con las inversiones y por la que contrataremos a nuevos empleados durante 2014», añadió el máximo responsable de la corporación con sede en Ingolstadt.
Del montante total de la inversión comprometida por Audi hasta 2018, 16.000 millones de euros se destinarán a los activos fijos, mientras que 6.000 millones de euros corresponderán a costes capitalizados de desarrollo.
La firma, para lograr su objetivo de vender dos millones de coches al año en todo el mundo, tiene previsto expandir su gama de producto de 49 a 60 modelos en 2020, tanto con coches con motores de combustión como con tecnologías alternativas orientadas a cumplir con las exigencias en materia de emisiones.
AMPLIACIÓN DE PLANTILLA.
Por otro lado, la previsión de la firma de los cuatro aros es incrementar su volumen de plantilla mundial durante el próximo ejercicio. Así, en 2014 la empresa formará a 700 jóvenes en sus centros de Ingolstadt y Neckarsulm.
Además, Audi continúa con su expansión internacional. Así, la firma construirá en San José Chiapa (México) su primera planta en Norteamérica, donde se fabricará el todoterreno Q5 a partir de 2016. Este centro contratará 1.000 empleados a lo largo del próximo año.
La empresa también prevé iniciar en 2015 la fabricación de los modelos Q3 y A3 Sedan en la planta de Sao José dos Pinhais, en Brasil, mientras que seguirá invirtiendo en la planta de motores de Györ (Hungría) en su proceso de transformación en un centro completo de fabricación de vehículos. Al mismo tiempo, la filial del consorcio Volkswagen iniciará próximamente la actividad productiva en Foshan (China).
30-12-2013