AUDI INVERTIRÁ 11.000 MILLONES DE EUROS HASTA 2015 EN PRODUCCIÓN Y NUEVOS MODELOS
AUDI AG se prepara para impulsar su crecimiento. Para el año 2015, el Grupo habrá invertido aproximadamente 11.000 millones de euros en la expansión de su red de producción, así como en nuevos modelos y tecnologías. Audi lleva a cabo su estrategia con plantas en Hungría, China y México, y está fortaleciendo su competitividad en los principales mercados de Europa, Asia y Norteamérica. Al mismo tiempo, Audi amplía su posición de liderazgo entre sus competidores globales con nuevos modelos como el A3 Sedan.
El pasado día 16 de mayo tuvo lugar en Neckarsulm la Asamblea General de Accionistas número 124 de AUDI AG. El Presidente del Consejo de Dirección Rupert Stadler confirmó que para 2015, Audi habrá implementado el programa de inversiones más importante en la historia de la compañía, con un total de aproximadamente 11.000 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad, 5.300 millones, se destinarán a fortalecer y ampliar las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. En palabras de Stadler: “Pasamos por una fase crucial, porque estamos posicionando Audi para la próxima ola de crecimiento.”
Ante unos 600 invitados, el Consejo de Dirección de Audi explicó a los accionistas los indicadores financieros del pasado ejercicio. A pesar de la difícil situación de la economía mundial, Stadler también ratificó el objetivo del Grupo para el año 2013: “Tenemos la intención de seguir creciendo este año, y estamos seguros de que vamos a conseguirlo”.
El número de vehículos comercializados entre enero y abril muestra el camino correcto.
Desde principios de año, un total de aproximadamente 503.000 clientes se han decidido a favor de un vehículo Audi, lo que supone un incremento de un 6,7 por ciento. En otras palabras, por primera vez Audi ha sobrepasado la cifra del medio millón de entregas después de apenas cuatro meses. En este sentido, la nueva gama Audi A3, y los modelos SUV, el Audi Q3, el Q5 y el Q7, han proporcionado un impulso adicional.
Para el año completo, Audi planea incrementar las ventas una vez más, en comparación con el record establecido en 2012. Como consecuencia del aumento del volumen de ventas, el Grupo Audi también prevé un ligero crecimiento en los ingresos. A pesar de las mayores inversiones para nuevos productos y de la expansión de la red de producción a nivel mundial, Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección para Finanzas, destacaba el objetivo en la Asamblea: “Debemos alcanzar un retorno operativo sobre las ventas lo más cercano posible a lo más alto de nuestro objetivo inicial, marcado entre un 8 y un 10 por ciento”.
Con la ayuda de nuevos modelos como el Audi A3 y el A3 Sportback, así como el Q3, Audi tiene la intención de continuar con su historia de éxito a toda velocidad. Este crecimiento se verá estimulado adicionalmente por el nuevo Audi A3 Sedan, que saldrá de la línea de montaje de Györ, Hungría, en junio.
Audi está dando un paso importante con la expansión de las instalaciones de Györ a una fábrica con capacidad completa para producir automóviles, y con el inicio de la producción del Audi A3 Sedan. La compañía está posicionando constantemente su red de producción para el futuro crecimiento. El próximo hito se logrará en Foshan, en el sur de China, a finales de 2013, donde junto con su socio en la joint-venture establecida con FAW, Audi está invirtiendo en el levantamiento de una nueva planta. Al mismo tiempo, se han iniciado los trabajos de construcción de la nueva planta en San José Chiapa, México, donde a mediados de 2016 está previsto que Audi inicie la producción del nuevo Audi Q5.
De cara a cumplir de forma exitosa con todos sus objetivos, contar con empleados altamente cualificados es prioritario para Audi. Sólo en Alemania, AUDI AG tiene previsto contratar a 1.500 nuevos empleados para el año 2013. Además, aproximadamente 700 jóvenes iniciarán su formación profesional en Audi.
Durante la Junta Anual de Accionistas, AUDI AG también presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa 2012. En este informe, la empresa ampliaba la información sobre sus objetivos actividades en el ámbito de la sostenibilidad. Audi quiere ser líder en la industria del automóvil no sólo en lo referido a términos económicos, sino también en cuestiones ecológicas y sociales. Todo el Grupo asume la responsabilidad en las cinco áreas principales de negocio, el producto, el medio ambiente, la fuerza laboral y la sociedad.
21-05-2013