AUDI ESPAÑA SUBCAMPEON DE LA AUDI TWIN CUP 2011
«Tartiere Auto», uno de los Concesionarios que participaban en representación de Audi España en la Final Internacional de la Audi Twin Cup, ha conseguido la segunda posición en esta dura y exigente competición de Servicio y Técnica organizada por Audi AG entre todos los establecimientos mundiales de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales Audi.
Después de haber superado la criba y la competición de sus respectivas Finales Nacionales, 66 equipos participantes, en representación de filiales Audi en 35 países de todo el mundo se dieron cita en Palma de Mallorca durante los pasados días 4 al 7 de octubre para celebrar la Gran Final Internacional de la Audi Twin Cup.
En total, más de 9.000 expertos en Técnica y Servicio de la marca Audi han participado este año en las distintas Finales Nacionales celebradas en todo el mundo. Entre todos ellos, uno de los equipos representantes de Audi España en la Gran Final Internacional, el de «Tartiere Auto», procedente de la localidad de Lugones (Gijón-Asturias), tuvo una muy destacada actuación, alzándose al finalizar la competición con el subcampeonato de la Audi Twin Cup 2011 en la categoría Servicio.
Aunque todos los participantes en esta gran final tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Audi Race Track Experience y de distintas carreras de karting, este campeonato dista mucho de ser una carrera automovilista. La Audi Twin Cup es una competición cerrada entre los equipos de las áreas Técnica y de Servicio de la Red de Concesionarios y Servicios Oficiales de Audi de todo el mundo que tiene como objetivo el destacar las excelencias de la calidad del Servicio de la marca para con sus clientes, así como de la fiabilidad del mantenimiento y atención Técnica que ofrecen.
La Audi Twin Cup se viene celebrando desde 1996. En ella, equipos de postventa de las Redes de Concesionarios y Servicios Oficiales de la marca de los cuatro aros en todo el mundo se enfrentan a diferentes pruebas que tienen como finalidad desafiar las competencias y conocimientos de los participantes, fortalecer el espíritu de trabajo en equipo y recompensar a los finalistas por su dedicación y compromiso con la marca mediante la organización de un evento ciertamente exclusivo.
Además de fomentar la sana y deportiva competitividad entre los concesionarios de la red oficial, la finalidad de la Audi Twin Cup es la de afianzar y reconocer la calidad de los distintos servicios proporcionados por los Servicios Oficiales Audi en su totalidad.
La Audi Twin Cup consta de tres pruebas, dos específicas para cada equipo según la categoría de Técnica o Servicio y un tercer test teórico común para todo el equipo centrado en Audi: sus valores, historia y compromisos. En esta ocasión, las pruebas de Técnica se desarrollaron sobre el Audi Q7 y consistían en solventar -con las avanzadas herramientas que Audi ha desarrollado en el área técnica para sus mecánicos- distintos problemas de diagnóstico de averías y de ajuste mecánico de las reparaciones. Las pruebas de Servicio se desarrollaron sobre los Audi Q5 y eran problemas prácticos sobre Reclamaciones de clientes, conocimiento del producto y satisfacción del cliente.
La última prueba, conjunta para todo el equipo, consistía en una prueba teórica de conocimientos generales sobre la marca Audi y su gama de productos. Cada prueba tenía una duración mínima de 35 minutos y máxima de 45. Las pruebas de servicio estaban divididas en distintas secciones y únicamente con un trabajo ordenado y eficaz bien realizado en equipo -uno de los objetivos que Audi busca incentivar continuamente en su red de Servicios Oficiales- era posible superar con éxito cada una de ellas.
Todos los equipos competían en las tres categorías: Servicio, Técnica y Twin. Esta última es la suma de los resultados combinados de las dos primeras. Se otorgaban tres premios por cada categoría, no pudiendo ningún equipo repetir.
El equipo subcampeón, «Tartiere Auto», tiene sus instalaciones en la Avenida de Gijón s/n en El Castro Lugones, una población situado al pie de la A66 entre Oviedo y Gijón. Allí cuenta con una superficie de más de 3000 m2 de instalaciones de exposición y taller, dotadas de las más avanzadas tecnologías de diagnosis y reparación de vehículos y con un personal altamente cualificado -como bien han demostrado en su participación en la Audi Twin Cup- para asesorar a sus clientes tanto durante los procesos de compra del vehículo como en todo lo referente al mantenimiento y reparación de los mismos. Siempre con la máxima calidad y precisión.
El buen hacer ya demostrado por este equipo en la Final Nacional de la Twin Cup se ha visto incluso incrementado en la emocionante Final Internacional que encumbró al equipo español como el segundo mejor del mundo. Una magnífica posición extensible al resto de finalistas de la red de postventa de Audi España, cuyas elevadas puntuaciones durante la Final Nacional sin duda les habrían hecho merecedores de una muy buena clasificación en la cita internacional.
Los elevados resultados obtenidos por Audi España en la Audi Twin Cup demuestran la gran calidad de los servicios de postventa Audi españoles, una condición que se pone a prueba todos los años y que mejora día a día para satisfacción de los clientes.
18-10-2011//