AUDI e-Tron Prototype en la Royal Danish Playhouse de Copenhague

AUDI e-Tron Prototype en la Royal Danish Playhouse de Copenhague

Un gran escenario para el Audi e-tron prototipo

En la Royal Danish Playhouse de Copenhague, la marca de los cuatro aros muestra por primera vez el interior del Audi e-tron prototype. Donde actores y artistas aparecen normalmente ante una audiencia de hasta 650 espectadores, los focos están ahora dirigidos hacia el gran SUV de propulsión 100% eléctrica. Todavía con su camuflaje exterior específico, el Audi e-tron prototype exhibe al público su versátil diseño interior.

Como una sala de conciertos, el SUV eléctrico ofrece también una experiencia pura de sonido, mimando a su conductor y pasajeros con el sonido 3D del Bang & Olufsen Premium Sound System opcional. Este sistema reproduce la música exactamente tal y como fue grabada, sin ningún efecto artificial, gracias a los 16 altavoces y a un amplificador con hasta 705 vatios de potencia de salida.

El diseño interior

El escenario en el interior del Audi e-tron prototype forma un gran arco enfocado en el conductor. Incluye un amplio salpicadero con pronunciadas líneas horizontales que enlazan con los esculturales paneles de las puertas. Incorpora armoniosamente la cubierta por encima del Audi virtual cockpit de serie, cuyo elegante display parece flotar libremente en el espacio, como también ocurre con los displays de los Virtual Exterior Mirror, que forman parte del equipo opcional. Ese tipo de retrovisores virtuales con tecnología digital hacen su debut mundial en la versión de producción del Audi e-tron, llevando al coche a un nivel de digitalización enteramente nuevo.

Los retrovisores exteriores virtuales no sólo proveen una nueva experiencia tecnológica, sino también muchos beneficios prácticos en términos de confort y seguridad. Su soporte plano integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7″ de altísima definición. El conductor puede seleccionar diferentes reglajes de imagen utilizando la función táctil de la pantalla. La calidad del detalle de la imagen puede modificarse para ofrecer el campo de visión requerido, a la vez que el usuario puede hacer zoom para ampliar o reducir la imagen. El conductor puede elegir tres tipos de visión en el sistema MMI para diferentes situaciones: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar.

Otro detalle característico en el interior es la consola central inferior, que descansa sobre sujeciones abiertas. La zona para que el conductor pueda descansar la mano, con el selector de marchas integrado, parece flotar por encima de la consola, mostrando cómo se funden en una la ligereza y la funcionalidad. Toda la zona del puesto de conducción está orientada directamente al conductor.

Electrificación

En cada línea de equipamiento, el interior del Audi e-tron prototype presenta materiales, colores e inserciones cuidadosamente seleccionados. Bien sea con la refinada piel Valcona o con el oscuro aluminio cepillado de aspecto deportivo, el SUV eléctrico cumple con los más altos estándares de calidad en términos de manufactura y elección de materiales. Las costuras de los asientos tienen un diseño que recuerda a los circuitos eléctricos. Opcionalmente, las costuras de contraste en color naranja destacan por su brillo, inspirándose en el sistema eléctrico de alto voltaje. El paquete opcional de luz ambiental de contorno ilumina sutilmente las superficies y enfatiza con precisión las líneas interiores. El emblema e-tron en el panel de instrumentación también cuenta con retro-iluminación.

Habitabilidad

Con su larga distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el Audi e-tron prototype ofrece amplio espacio para cinco ocupantes y sus equipajes. La longitud interior, la habitabilidad vertical delante y detrás, así como el espacio para rodillas en la segunda fila de asientos, son en todos los casos de primera línea dentro del segmento de los SUV de gran tamaño. Atrás, un suelo liso, en vez del túnel central típico en los modelos convencionales, crea un espacio adicional.

Sensación de calma a bordo casi perfecta

Con su combinación de propulsión eléctrica y un confortable y refinado interior, el Audi e-tron prototype crea un nuevo sentido de movilidad. Especialmente circulando en ambiente urbano, irradia una casi perfecta sensación de relax. El único ruido es el de sus ruedas y el suave rumor de los motores eléctricos. El confort acústico es uno de los puntos fuertes de todos los modelos Audi. El Audi e-tron prototype eleva aún más ese nivel de tranquilidad, ofreciendo así un extraordinario confort para largas distancias. Su carrocería lleva un sellado y aislamiento acústico especial en todas las zonas que podrían transmitir interferencias sónicas. El ruido aerodinámico, que domina la percepción acústica a partir de unos 85 km/h, raramente llega a los ocupantes. De esta forma, los pasajeros pueden conversar confortablemente entre sí incluso circulando a altas velocidades.

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