Audi e-tron 55
El primer modelo de producción en serie completamente eléctrico de Audi es por méritos propio líder del mercado en su segmento.
El modelo eléctrico de Audi se sitúa muy por delante de sus competidores en el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño a nivel mundial.
Es el SUV eléctrico más vendido en Europa.
Mide 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.616 mm de altura. Presenta elementos como la parrilla Singleframe octogonal, pronunciados pasos de rueda o una escultural zaga.
Para desmarcarlo como vehículo eléctrico Audi opta por destacar la parrilla, con barras verticales y cerrada en gran parte, que está pintada en gris platino claro y la ausencia de salidas de escape en el difusor trasero.
Interior
Con una distancia entre ejes de 2.928 mm, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran amplitud para cinco ocupantes y su equipaje. Una gran ventaja en la fila posterior es que la superficie para las piernas es prácticamente plana en toda su extensión.
El interior del Audi e-tron Sportback combina a la perfección diseño y tecnología. Un arco de grandes dimensiones que se extiende por el panel de instrumentos y el salpicadero, de puerta a puerta, integra la cubierta de la instrumentación digital Audi virtual cockpit.
Su elegante pantalla parece quedar libremente suspendida en el aire. Los paneles de las puertas integran los monitores de los espejos retrovisores virtuales opcionales.
La consola central, con sus dos pantallas táctiles, se inclina hacia el conductor, lo que la hace particularmente ergonómica.
El display superior, al desactivarse, parece fundirse de manera casi invisible en su gran marco black panel. Las paredes laterales abiertas en la consola del túnel central aumentan la sensación de ligereza.
Cualidades
El éxito del Audi e-tron se debe principalmente a su versatilidad para una utilización en el día a día.
Además de su gran habitabilidad, su autonomía en los largos desplazamiento juega un papel decisivo.
El Audi e-tron Sportback 55, que ofrece una autonomía de 446 km en ciclo WLTP, y el e-tron 55 tiene una autonomía de 436 km.
La potencia de carga de hasta 150 kW está disponible en una proporción significativa del proceso de recarga.
Esto hace posible que, para una autonomía de unos 110 kilómetros, el cliente espera poco menos de 10 min en el punto de carga.
La batería del Audi e-tron 55 alcanza el 80% de su capacidad tras aproximadamente 30 minutos.
Motores eléctricos, tracción integral
En el Audi e-tron Sportback 55 quattro cada eje está equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado con corriente trifásica por la electrónica de potencia.
Con una potencia total de 265 kW (360 CV) y 561 Nm de par, los dos motores eléctricos otorgan al SUV coupé una gran capacidad de aceleración.
En apenas 6,6 segundos pasa de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Al cambiar el selector de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el conductor activa el modo “boost”.
En este momento, el sistema genera 300 kW (408 CV) de potencia y 664 Nm de par durante ocho segundos. Esto permite al nuevo Audi cubrir la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.
Las cajas de cambios se encargan de transmitir la fuerza de los motores eléctricos a ambos ejes. Un control que el conductor puede operar con los dedos pulgar e índice sirve para seleccionar las marchas.
Tracción quattro
La tracción total eléctrica garantiza un excelente agarre y un alto dinamismo en cualquier superficie. La tracción quattro reparte el par motor de manera constante y equilibrada entre ambos ejes en fracciones de segundo.
El Audi e-tron Sportback utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción lo más eficiente posible. Si se requiere más potencia de la que es capaz de entregar el motor posterior, la unidad frontal se activa instantáneamente.
Audi e-tron Charging Service
El servicio de carga Audi e-tron Charging Service proporciona otra gran ventaja en su uso cotidiano. Este servicio premium permite acceder a alrededor de 155.000 puntos de carga públicos en 25 países únicamente utilizando una tarjeta.
Al conducir en el extranjero, los clientes pueden cargar su coche de acuerdo a las condiciones de compra locales sin asumir ningún coste adicional.
La aplicación myAudi y el sistema de navegación de Audi permiten que la operación sea particularmente sencilla.
Además de planificar la ruta e informar sobre los puntos de carga, el conductor también puede saber si el terminal de carga está disponible para su uso en ese momento.