Audi e-tron 50 Quattro, nueva versión del SUV 0 emisiones

Audi e-tron 50 Quattro, nueva versión del SUV 0 emisiones

Audi lanzará al mercado una nueva versión del SUV de propulsión 100% eléctrica, se trata del Audi e-tron 50 quattro.

El Audi e-tron 50 quattro combina un alto nivel de eficiencia con un rendimiento deportivo. el SUV eléctrico muestra un excelente comportamiento dinámico, con una gran estabilidad.

Audi e-tron 50 Quattro, nueva versión del SUV 0 emisiones

Bloque motor

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Con una potencia total de sistema de 313 CVy un par máximo de 540 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima está limitada electrónicamente a 190 km/h.

Para alcanzar la máxima eficiencia en la mayoría de las situaciones únicamente se activa el motor trasero, mientras que el delantero funciona de forma predictiva cuando es necesario. El reparto de la fuerza de propulsión en las cuatro ruedas se realiza de forma muy precisa y extremadamente rápida.

Audi e-tron 50 Quattro, nueva versión del SUV 0 emisiones

Recuperación de energía

El Audi e-tron 50 quattro también puede recuperar energía a través de sus dos motores eléctricos –aunque lo hace preferiblemente con el motor trasero– durante más del 90% de todas las situaciones de deceleración.

Esto significa que prácticamente en todas las frenadas se recupera energía, que se devuelve a la batería. El nuevo sistema de frenos con accionamiento electrohidráulico se activa únicamente cuando la desaceleración es superior a 0.3 g.

Batería

Está formada por 324 celdas prismáticas combinadas en 27 módulos. Almacenan hasta 71 kWh de energía, suficiente para proporcionar una autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP.

La alta eficiencia puede atribuirse a la recalibración del sistema de propulsión y a distintas optimizaciones en el sistema de alto voltaje.

También contribuyen en este sentido un peso más reducido, que repercute en la resistencia al avance, y el eficiente sistema de gestión térmica. Este último regula la temperatura del habitáculo y de la batería, al mismo tiempo que se encarga de la refrigeración de los motores eléctricos, de la electrónica de potencia y del cargador.

Audi e-tron 50 Quattro, nueva versión del SUV 0 emisiones
Interior Audi e-tron 50 quattro

De este modo se asegura que los componentes del sistema de alto voltaje permiten la recarga rápida con corriente continua (DC), además de repercutir en una mayor vida útil.

Recarga

El Audi e-tron 50 quattro puede recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW. La batería también puede recargarse con corriente alterna (AC); con una potencia de 11 kW, la recarga necesitaría alrededor de 7h.

Audi ofrecerá como opción un segundo cargador a bordo del vehículo, que permitirá utilizar la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW.

El propio servicio de recarga de la marca, denominado Audi e-tron Charging Service, proporciona al cliente acceso a más de 100.000 estaciones de carga públicas en Europa.

Para la recarga en el domicilio el Audi e-tron 50 quattro está equipado de serie con el sistema de recarga compact, disponible en 7,4 kW o 11 kW de potencia conectado a una toma de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios respectivamente.

En un enchufe doméstico, con una tensión de 230 voltios, es posible recargar la batería con una potencia de 2,3 kW.

Opcionalmente, a partir de finales de 2019 será posible equipar el sistema de carga connect que permite la utilización de funciones de recarga inteligentes, como por ejemplo, beneficiarse de tarifas variables para recargar el Audi e-tron en las horas en las que el precio de la electricidad es más económico.

Asistente de eficiencia

Forma parte del equipamiento de serie, también ayuda al conductor a adoptar un estilo de conducción que favorece el ahorro de energía mediante la recuperación automática y la información predictiva que se presenta en el Audi virtual cockpit.

El sistema utiliza sensores de radar, imágenes de las cámaras de vídeo, datos del sistema de navegación e información Car-to-X para detectar el entorno del tráfico y la ruta.

En combinación con el asistente de crucero adaptativo, el asistente de eficiencia también puede acelerar y frenar el SUV eléctrico de forma predictiva.

Precios

Audi admitirá pedidos en los mercados europeos a partir del cuarto trimestre de 2019. En Alemania, el precio será inferior a 70.000€.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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