AUDI E-TRON 2

Llega en el Salón de Detroit la evolución del súperdeportivo de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi e-Tron II. El súperdeportivo eléctrico que está desarrollando la marca.

Con este segundo Audi e-Tron, se ha retocado su peso, haciéndolo más liviano, 1.350 kg de peso lo atestigua, es más pequeñito y compacto, y en el tema mecánico también han sido más coherentes.

Está realizado en una combinación de aluminio y fibra de carbono reforzada, que garantiza una muy buena rigidez. La estructura de la carrocería está basada en la tecnología Audi Space Frame ASF, donde las puertas, tapas, laterales y techo, están hechas en plástico reforzado con fibra.

En cuanto a la motorización, estamos hablando de dos motores eléctricos asíncronos que generan 204 CV de potencia, con un par máximo motor de 2.650 Nm, donde la aceleración de 0 a 100 km/h lo realiza en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 200 km/h, que aunque parezca poco, para un híbrido son unas más que aceptables cifras de rendimiento. Las llantas son de 19″, montados en unos neumáticos de medidas 235/35 delante y 255/35 en la parte trasera, que además proporcionan un agarre excelente.

Este prototipo sigue conservando la tecnología de climatización eficiente y el control térmico de la electrónica del motor eléctrico y de las baterías eléctricas, para asegurar que su funcionamiento es óptimo en todo momento. Las baterías ofrecen una autonomía máxima de 250 km y se recargan completamente en 11 horas, aunque con una toma de 400 vóltios y 32 Amperios pueden recargarse en unas 2 horas. El conector está detrás de una cubierta en la parte trasera del coche.

Tan pronto como el vehículo está conectado a una estación de carga, el vehículo autogestiona el interior del habitáculo, tanto en la temperatura, como en los sistemas que lleve adjuntos o asociados. Por ejemplo, optimiza la temperatura interior, en función de la exterior.

El sistema de regeneración y recarga de la batería, se activa mediante la frenada, donde el alternador convierte la energía cinética en energía eléctrica. Al ser un vehículo eléctrico hay una eliminación casi total de los interruptores y pequeños componentes, tales como el encendido.

En cuanto a las ópticas que desempeñan un papel muy importante en este vehículo, son del tipo ultra-tecnología LED eficiente LED, reconoce las condiciones meteorológicas y adapta la iluminación a la lluvia o niebla; equipa además le sistema de luces en curva, carece de antinieblas, que sustituye con eficiencia por un sistema de luces que amplía el campo de iluminación más horizontal, reduciendo así el resplandor de las luces del propio coche.

El Audi e-Tron equipa en su interior, lo que se ha denominado como el MMI, donde se controla todo lo relativo al vehículo. Este sistema es controlado una almohadilla de desplazamiento con una superficie sensible al tacto en el volante. El panel principal, nos proporciona toda la información clave de la información y entretenimiento y sistemas de navegación. Los paneles a ambos lados del MMI, son un velocímetro analógico a la derecha del conductor y a la izquierda otra esfera, que nos informa del nivel de energía.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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